Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paritarias: Los profesionales de la salud resolverán el lunes si aceptan el nuevo ofrecimiento

El jueves pasado, los representantes de Amra y Siprus informaron a sus afiliados el nuevo ofrecimiento que hizo la provincia.
SÁBADO 25 DE MARZO DE 2023

Funcionarios de los ministerios de Salud, de Economía y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mantuvieron el martes pasado una nueva reunión con representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) en el marco de las negociaciones paritarias que se iniciaron días atrás.

A su término, dieron precisiones acerca de lo conversado durante el encuentro: “Hoy se elevó una nueva propuesta integral a los profesionales de la salud que, como habíamos adelantado, en lo salarial propiamente dicho, es exactamente igual a la propuesta anterior por el hecho de que la política de este gobierno ha sido mantener una oferta salarial similar para todos los sectores”, detalló el subsecretario de Empleo de la provincia, Eduardo Massot.

“Respecto de las cuestiones no salariales, hubo modificaciones con respecto al pase de contratados a planta permanente y a Ganancias. En relación al impuesto a las ganancias, éste había sido un punto que ellos habían planteado para agregar al acta paritaria y así se hizo. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un impuesto nacional, que no depende de la provincia. En el supuesto caso de que el Ministerio de Economía disponga una modificación del mismo, la provincia lo aplicará inmediatamente de acuerdo al aplicativo que disponga AFIP”, precisó el funcionario de la cartera laboral.

El titulare de la Asociación de Médicos de la República Argentina delegación Santa Fe, Néstor Rossi, valoró el jueves pasado la concurrencia por parte de los médicos a la reunión informativa que se hizo en el Alassia y confirmó que el lunes que viene, 27, se conocerá si es aceptada o no.

También para ese día se espera que los profesionales agrupados en Siprus resuelvan en asambleas si aceptan el ofrecimiento.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter