Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La "Scaloneta" en Santiago del Estero: el DT prepara cambios en el equipo titular

Luego del entrenamiento de hoy, el plantel viajará a Paraguay y por la noche se trasladarán a la vecina provincia.
LUNES 27 DE MARZO DE 2023

Habrá cambios en la formación titular. El DT Lionel Scaloni comienza a diagramar el equipo que jugará en Santiago del Estero y cómo seguirá el itinerario de la Selección Argentina. Luego del partido contra Panamá y los festejos íntimos de los jugadores, el entrenador está decidido a compensar las cargas. Mirá quiénes podrían jugar de titulares.

En la práctica matutina de hoy, luego de haber tenido un domingo libre, el DT resolverá el equipo que enfrentará a la selección de Curazao. Este rival viene de una derrota por 2 a 0 ante Canadá por la Liga de Naciones de Concacaf.

La posible formación en Santiago del Estero

Está casi confirmado que Lionel Messi será titular otra vez en Santiago del Estero. Sin embargo, la intención del DT es la de modificar algunos nombres para equilibrar los minutos de la mayoría en esta ventana FIFA. 

Mañana a partir de las 20.30 en el Estadio Madre de Ciudades, podrían ingresar jugadores como Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, quienes el jueves ante Panamá arrancaron en el banco de suplentes.

Ellos son parte importante de este ciclo y todos también cumplieron un rol clave en Qatar 2022. Es por eso que desde el cuerpo técnico también desean que tengan reconocimiento como titulares

Otros futbolistas se sumarían con más minutos de juego como Paulo Dybala, Exequiel Palacios, Juan Foyth, Guido Rodríguez, Angel Correa. Además están quienes no son parte de los 26 campeones, pero que son piezas del engranaje de la Scaloneta, como Giovani Lo Celso y Nicolás González. Habrá que ver si el resto tiene la posibilidad de sumar algunos minutos: Giovanni Simeone y los juveniles, Lautaro Blanco, Máximo Perrone, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni.

¿A qué hora viajarán?

La Selección partirá rumbo a Paraguay luego del almuerzo de hoy. En Luque habrá un homenaje de la Conmebol antes del sorteo de la Copa Libertadores y de la Sudamericana. Desde allí volarán a Santiago para estar llegando antes de la cena.

En tanto que mañana, luego del partido ante 42.000 espectadores, los jugadores emprenderán el regreso a sus respectivos clubes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter