Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Otro ataque armado en una escuela de EEUU dejó seis muertos y varios heridos

Una joven mujer fuertemente armada, con dos rifles de asalto y una pistola y quien se presume fue alumna del establecimiento educativo, ingresó disparando y mató a tres chicos y tres adultos en una escuela primaria de Nashville
MARTES 28 DE MARZO DE 2023

Tres niños y tres adultos fueron asesinados ayer lunes a tiros en una escuela primaria de Nashville, en el sur de Estados Unidos, por una joven que luego fue abatida por la Policía, informaron autoridades. 

La joven estaba armada con "al menos" dos rifles de asalto y una pistola y abrió fuego dentro del colegio The Covenant School, dijo el vocero de la Policía de Nashville. 

Policías acudieron al lugar y, tras escuchar disparos en el piso de arriba, subieron "inmediatamente" y "mataron" a la atacante, dijo el portavoz, Don Aaron. 

Un rato después, la fuerza detalló que la joven tenía 28 años y era residente de Nashville, y agregó que al parecer fue alumna de la escuela donde cometió el ataque. “Mis conclusiones iniciales son que en un momento dado ella fue alumna de este colegio, pero no estoy seguro en qué año", declaró a periodistas el jefe de policía de Nashville, John Drake. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, volvió a pedir al Congreso que aprobara su prohibición de armas de asalto tras el tiroteo de Nashville. “Es desgarrador, la peor pesadilla de una familia”, dijo. La primera dama Jill Biden también habló sobre el tiroteo. “Estoy realmente sin palabras. Y nuestros hijos merecen algo mejor”, dijo durante una conferencia de la Liga Nacional de Ciudades en Washington. 

Según la Policía, la joven efectuó numerosos disparos a medida que caminaba por el establecimiento, que tiene alrededor de 200 estudiantes y 40 empleados. "Tres alumnos y tres adultos resultaron heridos de muerte", afirmó Aaron, que aseguró que no había más víctimas, informó la agencia de noticias AFP. 

Varios funcionarios del estado de Tennessee se declararon consternados en las redes sociales. "Estoy devastado y desconsolado por la trágica noticia", tuiteó el senador republicano Bill Hagerty. 

El Hospital Universitario Vanderbilt de Nashville confirmó la muerte de los niños. "Tres pacientes pediátricos han sido trasladados al Hospital Pediátrico Monroe Carell Jr. de Vanderbilt, todos ellos con heridos de bala. Los tres han sido declarados muertos tras su llegada" al centro sanitario, informó el establecimiento en un comunicado. 

La Policía dijo que se había instalado un punto de encuentro para víctimas y familiares en una iglesia baptista de la ciudad. 

Los ataques en escuelas se volvieron frecuentes en Estados Unidos, en parte por la facilidad de acceso al mercado de las armas, pese a varias iniciativas para restringir justamente el porte. 

En 2012 un hombre mató a 20 niños de 6 y 7 años en una escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, y diez años más tarde, en 2022, un joven de 18 años acabó con la vida de 19 estudiantes y dos profesores, esta vez en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas. 

En 2018, una matanza en un colegio de educación secundaria de Parkland, en Florida, que dejó 17 muertos y 14 heridos, desencadenó un movimiento nacional, encabezado por jóvenes, para exigir una supervisión más estricta de las armas en el país. 

Según recoge la agencia Telam, pese a la movilización de más de 1 millón de manifestantes, el Congreso de Estados Unidos no adoptó una ley ambiciosa porque muchos congresistas aparecen muy influenciados por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), un grupo de presión sobre armas. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter