Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Dengue en Santa Fe: "En la cuadra donde hay un caso confirmado, deben usar repelente todos en forma sistemática"

El director regional de Salud, Rodolfo Roselli, así lo manifestó en una entrevista con LT9. "Necesitamos la colaboración de la población, es parecido a lo que paso con Covid, actuar con acciones preventivas de cuidado", dijo.
MARTES 28 DE MARZO DE 2023

Rodolfo Roselli, director regional de Salud, habló con LT9 acerca de la situación del dengue, manifestando que "el mensaje es no preocuparse, sino ocuparse".

"Necesitamos la colaboración de la población, es parecido a lo que paso con Covid, actuar con acciones preventivas de cuidado. Tienen de similar que requieren del compromiso concreto de la población con las medidas de protección. El uso de repelente sobre todo para el que está enfermo porque tiene que evitar que el mosquito lo pique. Tiene que tener alta responsabilidad, protegerse para proteger a los demás", dijo Roselli.

El experto detalló que "fundamentalmente es una enfermedad febril, con dolores musculares y articulares muy importantes. A veces parece gastroenteritis, pasa desapercibido, hay que estar atentos en estos momentos. Es necesario que se consulte con el efector de salud cercano".

Roselli adelantó que "cuando la temperatura esté por debajo de los 8 grados el mosquito desaparece, hasta tanto, es necesario trabajar intensamente en las medidas de protección para tratar que haya la menor cantidad de casos posible".

"En la cuadra donde hay un caso confirmado deben usar repelente en forma sistemática", aclaró. También pidió "la colaboración de los vecinos que autoricen y permitan el ingreso de personal sanitario, tanto de la municipalidad como del ministerio de Salud al interior de la vivienda".

"Hay estudios para una vacuna para dengue, pero hoy por hoy no tenemos tratamiento específico ni vacuna, solamente prevención", concluyó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter