Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Preocupación por ola delictiva en zona sur: "Hace 15 días hay hechos distintos, la delincuencia tomó otra forma"

Así lo manifestó la referenta de la vecinal, Laura D'Andrea. "Es en toda la ciudad, pero hay casos muy importantes acá en la zona de la vecinal y estamos más que preocupados", dijo.
JUEVES 30 DE MARZO DE 2023

Laura D'Andrea, de la vecinal zona sur, expresó su preocupación ante la ola delictiva que se sufre en esa zona.

"Nos desayunamos otra entradera en una vivienda cercana. Es muy preocupante, no sabemos que es lo que está pasando. Hablamos con la gente del ministerio de seguridad y volveremos a hacerlo", dijo.

"En estos últimos días están acechando, es en toda la ciudad pero hay casos muy importantes acá en la zona de la vecinal y estamos más que preocupados. Hace 15 días hay hechos distintos, la delincuencia tomó otra forma, otro estilo de robo", observó la referenta de la vecinal. 

Ejemplificando los hechos ocurridos, D'Andrea señaló "motos chocando portones de edificios", casos que  "para que no suene la alarma rompen una puerta con una sierra", y "lo de siempre que es arrebato, ayer tuvimos uno, eso sigue estando". 

"Tendremos que interceder como institución intermedia con el ministerio de Seguridad, porque nos tienen que dar respuestas a los vecinos", indicó.

"Tengo contacto con Bustos, el nos pide que el vecino haga la denuncia yo lo entiendo. Pero el ministerio debería ponerse del lado del vecino, después de tener que vivir con un hecho así, tener que hacer otro trámite administrativo te conlleva otro tema más", observó. 

Desde la vecinal consideran que "con la GSI no alcanza, no tienen poder de policía".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter