Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El gobierno porteño le quitó la ayuda social a 1.445 familias

Horacio Rodríguez Larreta decidió dar de baja el "plus escolar" para los beneficiarios que no hayan podido completar una asistencia bimestral del 85% de los días de clase.

— Agencia Télam

JUEVES 30 DE MARZO DE 2023

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este que la Ciudad quitó el denominado “plus escolar” a 1.445 familias porteñas por no mandar a sus hijos al colegio. 

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados si hay padres que reciben apoyo del Estado por mandar a los chicos a la escuela y no lo hacen”, afirmó Larreta este jueves. 

Según se informó, en agosto del año pasado la Ciudad determinó nuevas condiciones para la regularidad escolar, requiriéndose para esto una asistencia bimestral del 85% de los días de clase. 

Asimismo, se estableció que se les quitará el plus escolar a los adultos beneficiarios del plan Ciudadanía Porteña a quienes no cumplan con la cantidad mínima de días establecidos de asisitencia para recibir la contraprestación.

 “Se les da un plazo máximo de tres meses para regularizar su situación. Si no cumplen la obligación de que sus hijos vayan a la escuela, dejan de recibir el adicional por hijo que les brinda el plan”, apuntó Larreta.

En cuanto a cifras, el jefe de Gobierno porteño agregó que “el 92% de los padres que cobra el plan sostuvo el beneficio porque sus chicos fueron a clases”.

“El 8% restante -sostuvo-, que no manda a sus hijos a la escuela aun con todas las herramientas para hacerlo, dejó de cobrar el adicional”.

Ese número representa en total 1.445 familias que “en cuanto sus hijos mejoren su presentismo, lo van a volver a cobrar”. 

Finalmente, el jefe de Gobierno destacó que, “gracias al cambio de sistema, 9.000 alumnos que faltaban mucho recuperaron su regularidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter