Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Allanaron el Sanatorio de Niños de Rosario por denuncias de maltratos a bebés

El operativo fue en el marco de una causa en la que se investiga el accionar de dos personas que se desempeñarían como enfermeras en una sala de recién nacidos.

— Agencia Télam

JUEVES 30 DE MARZO DE 2023

La Justicia santafesina allanó este jueves la sala de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario, en el marco de una investigación por presunto maltrato a bebés por parte de dos empleadas que ya fueron denunciadas, informó el Ministerio Público de Acusación (MPA). 

El procedimiento, ordenado por la fiscal, Viviana O'Conell, fue ejecutado la mañana de este jueves, alrededor de las 7, por personal del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el Sanatorio de Niños, ubicado la calle Alvear al 800, en el centro de Rosario, consignaron a Télam voceros judiciales. 

Asimismo, indicaron que los allanamientos se realizaron en la sala de neonatología en el marco de una causa que se encuentra en curso y que se inició a raíz de una denuncia por presunto "maltrato" a bebés de parte de dos personas que se desempeñarían como enfermeras en esa sala de recién nacidos. 

En el procedimiento, los efectivos secuestraron diversa documentación de interés para la causa en curso, que serán analizadas, y así poder evaluar los pasos procesales con que continuará la investigación, confiaron a Télam los informantes. 

El MPA aclaró que el Sanatorio y sus autoridades, "no están vinculados en la investigación" y que los mismos, "prestaron colaboración en todo momento con la justicia". En tanto, el Sanatorio divulgó en un comunicado en el que señaló, "que el servicio de neonatología continuaba trabajando con normalidad".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter