Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Repudiaron los dichos de un presidente comunal santafesino por "apología del terrorismo de Estado"

La diputada del bloque Encuentro por Santa Fe, Matilde Bruera, presentó un proyecto de "repudio político" por las palabras del jefe comunal de Huanqueros, el radical Roque Ferreyra, quien sostuvo que las víctimas del genocidio "no heran (sic) jóvenes idealistas, eran asesinos".

— Agencia Télam

VIERNES 31 DE MARZO DE 2023

La diputada provincial santafesina del bloque Encuentro por Santa Fe Matilde Bruera presentó este jueves un proyecto de "repudio político" a un jefe comunal de la provincia por "apología del terrorismo de Estado" y actitudes "negacionistas" sobre las consecuencias de la última dictadura cívico militar.

Bruera ingresó el proyecto luego de una publicación, el 24 de marzo pasado, del presidente comunal de la localidad de Huanqueros, el radical Roque Ferreyra, quien sostuvo sobre las víctimas del genocidio que "no heran (sic) jóvenes idealistas, eran asesinos". 

En un posteo en sus redes sociales, que luego borró, el presidente comunal de la localidad ubicada en el Departamento San Cristóbal afirmó que "no eran 30.000 desaparecidos" y que "la historia bien contada es la que cerrará las heridas". 

"Que alguien diga 'no eran jóvenes idealistas, eran asesinos y no eran 30 mil', es justificar la desaparición, torturas y los asesinatos de todas estas personas", sostuvo la diputada Bruera. La legisladora dijo que "resulta escandaloso que alguien que cumple una función pública incurra en semejante dislate" y agregó que "no hay duda que hay una apología del terrorismo de Estado, y habría que ver si también la hay del delito". 

La agrupación HIJOS Santa Fe solicitó "la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, para que el señor Ferreyra, presidente comunal en función, se retracte frente a estas publicaciones que hacen apología al terrorismo de Estado". 

La diputada sostuvo que "aunque lo dijera cualquier persona es gravísimo, pero un funcionario público que ha jurado por la Constitución Nacional y la provincial para asumir su cargo, no puede permanecer más en su función luego de haber violado ese compromiso". 

Ferreyra es el actual presidente comunal de la pequeña localidad de Huanqueros, de unos mil habitantes, ubicada en el Departamento San Cristóbal del noroeste de la provincia de Santa Fe. El jefe comunal pertenece a la UCR.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter