Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Luego de varias idas y vueltas por la interna barra, se adelanta el horario del partido entre Racing y Huracán

El día arrancó convulsionado para la "Academia" luego que cayera la primera línea de la barra "Los pibes de Racing", incluido su líder y posterior a un breve enfrentamiento a los tiros con la policía. Debido al hecho, la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, solicitó el cambio de horario para el encuentro de Racing - Huracán. Finalmente, se jugará 19.30hs y no 21.30 como estaba programado.
VIERNES 31 DE MARZO DE 2023

La “interna barra” le sigue trayendo dolores de cabeza a la dirigencia de Racing y mantiene en estado de alerta a la Seguridad. A tal punto que, una vez confirmada la detención de 21 miembros de “Los Pibes de Racing”, el organismo que controla los espectáculos deportivos en la Provincia debió cambiar varias veces el horario del encuentro en el que la “Academia” recibirá a Huracán en la jornada de mañana.

En un principio la Agencia de Prevención de la Violencia en Deporte (Aprevide) había solicitado que el encuentro, originalmente programado para las 21.30 horas, se adelantara a las 16.30. No hubo consenso para aquella primera sugerencia, debido a que a esa hora a una distancia relativamente cercana iban a estar disputando su encuentro Barricas Central y Boca Juniors.

Luego hubo un principio de acuerdo para que el encuentro dé inicio a las 18, pero 40 minutos después se volvió a programar. Finalmente el horario de inicio del partido entre la “Academia” y el “Globo” será el de las 19.30.

El tiroteo con la Policía por parte de una facción de la barra de Racing, y la posterior detención del grupo, motivaron está rueda de marchas y contramarchas. El hecho ocurrió ayer en la Ruta Provincial número 16, a la altura de Esteban Echeverría cuando los efectivos detectaron una caravana de cinco autos, todos con varios individuos dentro. La policía decidió interceptar los autos, por lo que se generó un tiroteo con otro auto que sobrepasó a los otros rodados y se dio a la fuga, tal lo adelantado por Doble Amarilla.

En total, se identificaron a 21 personas que fueron trasladadas a la comisaría, de las cuales cinco quedaron detenidas, según pudo saber este portal con fuentes judiciales. Los más complicados son Leandro Paredes, jefe de la barra, y Martín Ramírez, quien tenía pedido de captura activa. También quedaron en condición de aprehendidos Iván Ovando Romero, Iván Paredes y Maximiliano Juárez.

Además, se secuestraron los autos en los que se trasladaban los barras y se registró qué uno de ellos circulaba con numeraciones adulteradas. También incautaron varias armas, incluida una de guerra. La causa quedó radicada en la Unidad Fiscal de Instrucción Número 4 de Esteban Echeverría a cargo del doctor Fernando Semisa.

Racing vive momentos de extrema tensión en las tribunas y esto se debe a que la barrabrava del club atraviesa una feroz interna por el control de los paravalanchas del Cilindro de Avellaneda. Una historia que tiene varios capítulos con cambios de mando, crímenes y hasta asesinatos.

Un año marcado por la “interna barra”

El 2023 amaneció convulsionado para los organismos de Seguridad, alertados por la fractura en “Los pibes de Racing”. La lucha en el seno de la barrabrava de la ‘Academia’ por el control de la tribuna (y la caja que otorga adueñarse de los paravalanchas) sumó dos nuevos capítulos en las últimas horas del lunes 22 y en la madrugada del martes 23, mientras los hinchas aún festejaban la Supercopa Internacional, obtenida en Abu Dhabi.

El primero tuvo lugar en las adyacencias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando se trenzaron a golpes de puño, el ex líder de la tribuna Leandro Paredes (Leo) cabeza de la facción de Villa Corina, que estuvo detenido hasta hace algunos días, contra uno de sus ex laderos, ‘Cara de Paty’, que regresaba de Abu Dhabi tras el partido entre la ‘Academia’ y Boca por la Supercopa Al Ain.

Según relatan los testigos, ‘Leo’ le recriminó a ‘Cara de Paty’ que le había ‘zarpado’ la tribuna mientras había estado detenido. Amenazas de por medio, la gresca prometía nuevos capítulos.

El segundo ‘round’ tuvo lugar, en la madrugada del martes en el barrio de ambos, en Villa Corina, a pocas cuadras de la cancha de Racing. El enfrentamiento entre Leo y Cara de Paty se resolvió a los tiros, como en el lejano Oeste, en plena madrugada.

El martes 24 de enero, APREVIDE informó que la policía detuvo a tres mayores de edad y dos menores que pertenecen a la facción oficial. Se les sustrajo un arma de fuego de tipo revolver, dos replicas símil de tipo pistolas, un handy portátil, un cuchillo, un frasco de balines y un vehículo Chevrolet.

El hecho tuvo lugar en las adyacencias de la cancha y fue porque quienes estaban en el Chevrolet Cobalt, al percatarse de la presencia policial, aceleraron a toda velocidad sobre la Avenida Belgrano y Vélez Sarsfield, a lo que se procedió a su detención. Los demorados fueron: Brian Iván Rodríguez, Darío Fabián Barzola y Pablo Ismael Tupponi. Las otras dos personas son menores de edad. Según informaron las autoridades competentes, los mayores estaban vestidos con ropa de “El Primer Grande” y se los reconoció como "integrantes de la barra Oficial de Racing Club".

Quiénes pretenden aprovechar esta interna en la facción del ‘Corina’ desde donde nacieron ‘Leo’ y ‘Cara de Paty’ son los ex líderes de la tribuna, Diego Quintana y ‘Huevo’ Escobar, líderes de la facción del ‘Docke'.

Las continuas amenazas entre ambos subgrupos y la posibilidad que haya enfrentamientos en la ciudad de Avellaneda mantienen en alerta permanente a los organismos de Seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter