Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Boca Jrs visita a Barracas mientras Riquelme busca Entrenador

Con entrenador interino, el Xeneize busca sumar aire antes del debut en la Libertadores. Clásico en el Bajo Flores entre presentes dispares, tónica que se repite en Avellaneda. El italiano Retegui vuelve en Tigre, vs Lanús.
SÁBADO 01 DE ABRIL DE 2023

Con la conducción interina de Mariano Herrón, la Liga Profesional tendrá un sábado de lujo que también incluirá el clásico entre San Lorenzo e Independiente y el partido entre Racing y Huracán en Avellaneda. Además, Tigre y Lanús se enfrentarán en Victoria con el atractivo de la presencia del goleador Mateo Retegui tras su notable paso por la Selección de Italia.

Barracas Central vs. Boca

Boca visitará a Barracas Central desde las 15:30 (televisación de ESPN Premium) en busca de un poco de aire luego de una semana ultra agitada y, de paso, salir de la mitad de la tabla que habita con 11 puntos.

Con el debut por Copa Libertadores en el horizonte (el próximo jueves ante Mónagas en Venezuela), Herrón plantará un once sin grandes novedades que intentará dejar atrás las dos derrotas seguidas que suma por Liga (0-1 con Banfield y 2-3 con Instituto) y que aceleraron la salida de Ibarra apenas 15 días después de conquistar la Supercopa Argentina (3-0 a Patronato).

El hasta hace poco DT de la Reserva le devolverá la titularidad a Pol Fernández, Frank Fabra y Sebastián Villa, a la vez que pondrá nuevamente a Juan Ramírez, uno de los más cuestionados por su nivel. En tanto que en el lateral derecho, donde ni Advíncula o Weigandt vienen rindiendo, jugará el central Nicolás Figal. Así las cosas, Boca formará con Sergio Romero; Figal, Roncaglia, Valdez, Fabra; Pol Fernández, Varela, J. Ramírez; Langoni, Benedetto y Villa.

Mientras tanto, el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme intenta cerrar la llegada de un nuevo DT, que no saldría de los uruguayos Alexander "Cacique" Medina (exTalleres y Vélez) y Diego Alonso (exSelección de su país), Diego Martínez (actual DT de Tigre) y hasta el icónico José Pékerman, de 73 años y quien viene de irse de la Selección de Venezuela.

Por su parte, Barracas Central, dirigido por Rodolfo de Paoli, suma 8 puntos y acumula tres encuentros sin ganar, con una derrota ante Newell's y dos empates, frente a Independiente y Atlético Tucumán.

San Lorenzo vs. Independiente

Aunque estabilidad institucional no le sobra, San Lorenzo (16 puntos) está mucho más tranquilo que Boca y que su rival de turno, Independiente (8), bajo el mando del sabio Rubén Darío Insúa. Azulgranas y rojos se estará enfrentando desde las 19 en el Bajo Flores (televisación de TNT Sports).

El Ciclón viene de ver terminar un invicto de seis partidos (cinco triunfos) en Rosario ante Newell's pero intentará aprovechar su poderío como local (cuatro partidos y cuatro éxitos sin goles en contra) y el caos que vive Independiente tras la salida de Leandro Stillitano como DT.

Bajo la dirección interina de Pedro Damián Monzón, que debutó con un 3-0 a Ciudad Bolívar (del Federal A) por Copa Argentina, el Rojo llega con una poco envidiable racha de siete partidos sin ganar en la Liga (cinco empates, dos caídas).

El historial del clásico es de 196 partidos y favorece a Independiente con 74 triunfos contra 68 de San Lorenzo, mientras que empataron en 54 ocasiones.

Racing vs. Huracán

Racing, que logró 12 de los últimos 15 puntos que disputó, será local ante Huracán, que acumula cuatro presentaciones sin triunfos, con la necesidad de ganar para acercarse a la punta. Jugarán en el estadio Presidente Perón desde las 19:30 (televisación de ESPN Premium). El encuentro estaba estipulado para las 21:30 pero luego de la detención de buena parte de una facción de la barra de Racing tras un tiroteo este viernes, se decidió adelantar el horario.

Los de Gago y los de Dabove afrontarán el partido con su máximo potencial pero también con la mente en los estrenos coperos. Racing (14 puntos) debutará en la Libertadores el próximo miércoles visitando a Ñublese de Chile y Huracán (12) lo hará en la Sudamericana como local contra Guaraní de Paraguay al día siguiente.

En cuanto a la realidad de ambos en la LPF, la de Racing asoma como mucho más favorable con cuatro triunfos en las pasadas cinco fechas. Sin embargo, el hecho de haya sumado esos puntos no significa que el equipo de Gago tuviera el buen juego que lucía sobre todo el año pasado. Racing marcó la diferencia a través de individualidades, en especial con su mejor jugador, el paraguayo Matías Rojas, pero el equipo carece de contundencia y en el aspecto defensivo los errores abundan.

Huracán tuvo un promisorio inicio pero en las pasadas cuatro fechas solo reunió dos unidades con dos empates y dos derrotas. A eso se le suma la amargura de perder la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores al caer en tiempo de descuento en Perú ante Sporting Cristal.

Tigre vs. Lanús

Con Boca acechando a su DT pero con el súper regreso de Mateo Retegui tras su espectacular participación con Italia en las Eliminatorias hacia la Eurocopa (dos partidos, dos goles), Tigre recibirá a Lanús desde las 21:30 (televisación de TNT Sports).

Después de caer en su último partido, el equipo local quiere reencontrarse con la victoria delante de su gente y conseguir los tres puntos. La visita sólo rescató una unidad en la jornada anterior y luchará por quedarse con el triunfo.

Tigre sufrió un duro golpe al caer 0 a 2 en la ultima jornada ante Arsenal. En los duelos previos, lleva ganado 1 juego y ha perdido 3. Durante esas jornadas, le han hecho 6 goles y ha marcado 2 a sus contrincantes.

Lanús obtuvo un punto gracias a un empate sin anotaciones frente a Argentinos Juniors. De los últimos partidos que jugó, ha ganado 1, ha perdido 2 y ha empatado 1, con 4 goles a sus rivales y han vencido su valla 4 veces.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter