Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad del ministerio de Salud, habló con LT9 para analizar la situación que vive Santa Fe con respecto a la enfermedad del dengue.
"Siguen en aumento los casos, siguieron los bloqueos este fin de semana, se siguió trabajando y esperamos el nuevo parte con resultados de las muestras", dijo Carrizo.
La funcionaria señaló que "años anteriores hemos manejado números similares", pero que "ahora los casos son con sintomatología mucho más marcada, por lo que la gente recurre más a los centros de Salud".
Carrizo recordó que los síntomas principales son "dolor de cabeza, pesadez atrás de los ojos, malestar general, nauseas, y vómitos".
"Este malestar varía depende de cada uno, por comorbilidades previas, pero normalmente van de 5 a 10 días", observó.
"Aquella persona positiva de dengue, la recomendación es colocarse repelente. De ese modo evito que el mosquito me pique, se infecte y contagie. También abundante hidratación", recomendó Carrizo.
La subsecretaria apuntó que "tenemos que evitar que los mosquitos se repliquen, y destacamos el tema del descacharrado y evitar juntar agua de lluvia o bebederos de animales. Cuando se hace la fumigación es porque ya hay casos positivos, tenemos que cortar la cadena de contagio".
La nota completa acá