Pese al aumento del precio de combustibles que se aplicará nuevamente este sábado, empresarios expendedores sostienen que las subas son insuficientes.
Así lo expresó en el móvil de LT9, el titular de Federación Argentina de Expendedores de Combustibles del Interior (Faeni), Alberto Boz.
Dentro del descontento, aseguran que una de las causas es que no hayan invitado a los representantes del sector a la mesa donde se decidió que las naftas iban a entrar en el programa Precios Justos, que habilita aumentos de precios mensuales de hasta el 4%.
"Lamentablemente nos enteramos por los medios, a pesar de haber pedido participar en la mesa. A los estacioneros no nos han convocados. Pactaron un sendero del 4% de aumento del 15 de abril al 15 de agosto como tope máximo de incremento", sostuvo Boz en la unidad móvil a cargo de Omar Vega.
Y agregó: "Pero la política salarial semestral que acabamos de firmar está acorde a la inflación proyectada por el Gobierno del 60% en el semestre, entonces habíamos dado un 30% en el semestre. Y acá si llega a haber algún otro acuerdo llegará el aumento del combustible a un 20%. Con lo cual los costos aumentan más que el margen de rentabilidad".
Pese a este análisis, el dirigente empresario aseguró que "no decimos los estacioneros que queremos que aumente el combustibles. Lo que sí decimos, y por eso pedimos que nos llamen, es que cuando se concerta este sendero de aumentos que pagamos todos los argentinos como subsidio a las petroleras para que mantengan el precio retrasado, se tenga en cuenta al estacionero".
También solicitan que se le exija a las petroleras que modifiquen el margen de comercialización que tienen las estaciones de servicio.
El móvil