Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ya son más de 550 los casos de dengue en la ciudad de Santa Fe

Más de la mitad fueron detectados en el barrio Sargento Cabral. “A la fecha se realizaron 74 bloqueos en más de 40 barrios” sostuvo el funcionario.
MARTES 18 DE ABRIL DE 2023

El director de Salud de la municipalidad de Santa Fe, Cesar Pauloni, confirmó que a la fecha se detectaron 552 casos de dengue, más de la mitad en el barrio Sargento Cabral.

“Llevamos registrados 552 casos positivos por laboratorio, según registro del Sistema Nacional de Vigilancia, sumado a los casos reportados por clínica y nexo. La municipalidad viene trabajando desde mediados de febrero en bloqueo de casos, realizando ya al día de la fecha 74 bloqueos, con más de 40 barrios alcanzados” sostuvo el funcionario.

Agregó que “la clasificación de los casos positivos, según serotipo, sigue predominando en los casos confirmados por DEN-1, reportando solo un caso confirmado de DEN-2, entendiendo que esta clasificación de serotipos sigue siendo muy baja por parte del laboratorio en relación a la cantidad de casos confirmados totales en la ciudad de Santa Fe.

En cuanto a la distribución de los casos, Pauloni indicó que Sargento Cabral sigue siendo el barrio con mayor cantidad de casos, que la mitad de los contagios. “En ese sentido la dirección de Salud, junto con el IMUSA, el área de la secretaría de Ambiente, viene desarrollando acciones focales y de bloqueo en la ciudad en casos positivos georreferenciados con un total de 456 casos positivos y más de 10.100 domicilios visitados a la fecha” añadió el funcionario.

Por último, y en relación a la chikungunya, el director de Salud dijo que “tenemos 10 casos confirmados, con algunos probables que se fueron abordando y que está circunscripto al distrito de Alto Verde, el cual fue bloqueado oportunamente y no se han registrado nuevos casos de una semana a la otra”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter