Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” se presentará el 25 de abril en Cayastá

Lo confirmó el presidente de la UCR, Felipe Michlig. El senador por el departamento San Cristóbal indicó que el frente opositor estará formado por 10 partidos, entre ellos el radicalismo, el PRO y el Socialismo. “El objetivo es gobernar la provincia desde el 10 de diciembre”, declaró Michlig.

— División Noticias LT9

JUEVES 20 DE ABRIL DE 2023

El presidente de la Unión Cívica Radical, Felipe Michlig, confirmó por LT9 que el próximo 25 de abril se presentará el frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” en la localidad de Cayastá, donde los 10 partidos que integran esta alianza firmarán un documentos con el programa de propuestas para el proceso electoral.

El senador departamental dialogó con Primera Mañana por la resolución de la UCR de incorporarse a este frente electoral. “Unidos para Cambiar Santa Fe ya también tiene fecha de lanzamiento. Será el próximo martes 25 de abril en Cayastá, donde se fundó por primera vez la ciudad de Santa Fe y comenzó nuestra historia. Vamos a suscribir los presidentes que representan a cada fuerza política este documento, las propuestas, y comenzar a desandar el camino que nosotros entendemos va culminar con el triunfo en las elecciones y comenzar a gobernar a partir del 10 de diciembre”, sostuvo el dirigente político.

Sobre el programa de gobierno, Michlig respondió que “es un marco general donde hay distintos lineamientos en nueve o diez temas que hemos establecido, donde hay un acuerdo de todos los partidos políticos que suscriben este programa de gobierno y tenemos que por supuesto acatar, pero después la impronta de distintos temas, de distintas cuestiones físicas, o puntuales, la va a dar quien gobierne la provincia”.

“Algunos de los puntos están relacionado a la salud, educación, de seguridad, en innovación, en ciencia y tecnología y en temas que tienen que ver con infraestructura”, precisó el presidente de la UCR.

En cuanto al tema seguridad, Michlig defendió la gestión de Pullaro cuando fue ministro de Seguridad en la gestión de Miguel Lifschitz, aunque admitió que no fue suficiente. Además, insistió en la necesidad de que la Emergencia en Seguridad tenga vigencia hasta diciembre de 2025. 

“No soy especialista en seguridad, pero claramente acá tiene que haber una coordinación provincial con la presencia de fuerzas federales, de la justicia federal, de distintas acciones, con el gobierno provincial, donde también estén, por supuesto, coordinadamente trabajando la justicia provincial, el Ministerio Público de la Acusación, la policía y con los gobiernos locales” agregó.

Por último, Michlig recordó que la gestión de Perotti cambió cuatro ministros de Seguridad y 10 jefes de Policía de Rosario. "¿Cómo se mejora la seguridad? Haciendo todo distinto a lo que hizo Perotti. Porque prometió la paz y el orden y ahí tenemos una guerra, un desorden, un caos, y cada día lamentablemente se siguen contando los muertos”, concluyó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter