El secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, respaldó el comunicado de la Central Obrera a nivel nacional, que instó a la convocatoria de un “gran consenso político, económico y social que promueva el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social”.
“Nosotros estamos siendo críticos a algunas políticas del Gobierno Nacional, que la gran mayoría de dirigentes sindicales hemos llevado al poder. Pero entre los cuatro años Macri y los tres Alberto hay 85 mil millones de dólares que pasaron de los sectores del trabajo a las grandes empresas. Y el sector trabajador perdió entre el 25 y el 40 por ciento del poder adquisitivo. Y eso se ve en la calle, se ve con la índice de pobreza, pero también se ve en las clases medias que empezaron a tener problemas que hace 7 años no tenían. Entonces digo, si esto no se revierte, vamos a aumentar el nivel de pobreza”, sostuvo el referente de La Bancaria en diálogo con Primera Mañana.
Agregó que “si no cambia la distribución del ingreso, no vamos a mejorar la calidad” de los trabajadores. Añadió que “si no discutimos la distribución de la riqueza, va a ser muy difícil salir de los niveles de pobreza y de que la gente esté enojada”. En este sentido, aseguró que el voto a Javier Milei es “un voto bronca”.
“Lo que dice la CGT es que estamos tiempo. Tomen decisiones políticas para mejorar la vida de la gente y armemos una mesa. Porque hay grandes ganadores de este país, no crean que estamos todos perdiendo. Las grandes exportadoras que se llevan el dólar a $300 y ganan mucho con el trabajo de un trabajador que maneja el tractor y la cosechadora. Entonces, ese es el foco de la cuestión”, concluyó Girardi.
La nota completa acá