Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional actualizó el calendario 2023

Los dirigentes de los diferentes equipos se reunieron para actualizar el fixture de esta temporada tras las modificaciones por el año electoral, el calendario de los torneos continentales, las fechas FIFA y la realización del Mundial Sub 20 en el país. Además, trataron temas de gestión relacionados a las áreas de los clubes, entre otras cosas. Detalles.
MARTES 02 DE MAYO DE 2023

El tema central de la última reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del fútbol argentino fue la actualización del calendario y fixture teniendo en cuenta cambios por las Copas Libertadores y Sudamericana; consideraciones a tener en cuenta por elecciones nacionales y provinciales y lo que refiere al Mundial Sub 20 y las fechas en las que se juega, entre otros asuntos.

En primer lugar, el actual Torneo de La Liga finalizará en la fecha estipulada, el 31 de julio. En el caso de la Copa, el inicio será a partir del 20 de agosto, semana en la que también tendrán actividad por las fases eliminatorias de las Copas Libertadores y Sudamericana. El final de esta copa nacional será el 17 de diciembre.

En caso de tener que llevarse a cabo un desempate por quien juega el Trofeo de Campeones, será el miércoles 20 de diciembre, mientras que el sábado 23 se jugará la final entre el Campeón del Torneo de La Liga y quien se consagre por la denominada Copa de La Liga.

Esta actualización tiene en cuenta el receso, que va del 6 de agosto al 19; las fechas FIFA de junio (12 al 20/6), septiembre (4 al 12/9), octubre (9 a 17/10) y noviembre (13 a 21/11); las elecciones nacionales y las diferentes etapas de los torneos internacionales disputados en Sudamérica. 

Otros de los temas de gestión que se trataron fueron las acciones de socios, marketing y las acciones que se coordinan jornada tras jornada; la cantidad de público que asiste a los estadios; Torneo Proyección, derechos de TV y seguridad, por mencionar algunos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter