Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Empresas de colectivos piden subir el precio de boleto a más de $ 170 y amenazan con reducir el servicio

Tras el aumento de más del 100% durante el 2022 y el 16% ejecutado durante lo que va de este año, la Cámara del sector solicitó un nuevo incremento por suba "en la matriz de costos".

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 03 DE MAYO DE 2023

Tras la suba de más del 100% en el 2022 y el 16% ejecutado en lo que va de este año, las empresas de colectivos urbanos volvieron a pedir un aumento en el boleto. 

La solicitud es que la tarifa plana del servicio urbano pase de los actuales $ 99 a $ 174,69, lo que representa un incremento de más del 76%. 

El argumento: el precio del combustible, paritaria de los empleados, y atraso de subsidios nacionales. 

"Entendemos que la situación económica es compleja y que es válido el pedido, pero lo analizaremos conforme al procedimiento que está previsto en la normativa. Ahora debe intervenir el órgano de control, quien evalúa a través de la fórmula polinómica si corresponde o no", señaló al respecto la secretaria municipal de Movilidad, Andrea Zorzón. 

La funcionaria confirmó además que en caso de que no se los habilite, están analizando en reducir el servicio y los recorridos, como alternativa para no modificar el boleto.

El móvil




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter