Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En Salsipuedes, Córdoba la UCR anotó a una candidata a concejal fallecida en febrero

Juntos por el Cambio presentó ante la Justicia Electoral la postulación de una persona muerta. Se trata de la vecina Silvia Ramos, cuya firma estaba falsificada.
VIERNES 12 DE MAYO DE 2023

La Unión Cívica Radical, integrante de la coalición Juntos por el Cambio, presentó en Salsipuedes, el sábado pasado, la lista de candidatos, entre los que estaba Silvia Ramos, fallecida en febrero pasado quien fue anotada como postulante a concejal suplente.

El lunes, el juez de paz, Carlos Cingolani, corroboró en el Registro Civil el fallecimiento de la candidata denunciada por la Junta Electoral, que había detectado la irregularidad en la presentación.

Cingolani confirmó la situación y reveló que a la ficha la firmó otra persona, concurriendo incurriendo en un delito que fue detectado y subsanado por la Junta Electoral.

“Un referente de la Unión Cívica Radical recibe las fichas y las entrega en conformidad, confiando en quienes se la entregaron”, afirmó el juez de paz. “Lo firmó otra persona, la misma que presentó la lista”, confirmó.

“En el Registro Civil, ya confirmaron que la candidata está fallecida desde febrero y la falsificación de su firma configura un delito grave”, expresó el funcionario.

También expresó que la Junta Electoral cumplió con su función y que ya se pidió al partido que presente otro candidato por quedar vacante el espacio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter