Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Últimas horas para inscribir a las precandidaturas para las PASO

Hay movimientos en todos los partidos, con negociaciones de última hora para armar las listas. El lunes deben oficializarse ante el Tribunal Electoral.

— División Noticias LT9

VIERNES 12 DE MAYO DE 2023

En el marco del cronograma electoral para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), este viernes vence el plazo para la presentación de las precandidaturas ante las autoridades partidarias. Y el lunes deberán oficializarse ante el Tribunal Electoral.

En el cierra de la inscripción, persiste la indefinición en el oficialismo. Se sabe que el candidato de Perotti es Roberto Mirabella, aunque siguen las negociaciones por el desembarco de Marcelo Lewandowski.

Esta negociación generará luego un reordenamiento del PJ, con la definición del resto de las precandidaturas para intendentes y concejales.

Por otro lado, Marcos Cleri confirmó que Aalejandra Obeid será su compañera de fórmula para la gobernación. Y también ratificaron su intención de ser precandidatos Leandro Busatto y Eduardo Toniolli. 

El socialismo resolvió impulsar a Mónica Fein y al periodista Eugenio Fernández para gobernador y vice; y Clara García encabezará la lista en la categoría de diputados provinciales.

Esta decisión habría generado malestar con otro sector del Socialismo, por lo cual no se descartaba que Antonio Bonfatti también busque liderar una lista de diputados.

El sector del intendente Jatón -quien compite por la reelección- lleva a Mariano Granato como precandidato a senador por La Capital y a Lucas Simoniello como cabeza en la lista de concejales.

En tanto, José Corral encabezará la lista de diputados provinciales por el sector de Maximiliano Pullaro. Por el lado de Losada, no descartaban que Dionisio Scarpin deje la banca del senado para ser el primer candidato en su lista de Diputados.

Hasta las 23.59 de este viernes habrá tiempo para anotar a los precandidatos. Y hasta ese último minuto del día, se tejerán todo tipo de especulaciones, con candidaturas que se confirmarán y otras que se bajarán.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter