Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión busca algo más que una victoria ante Sarmiento

Desde las 15.30 hs Unión buscará sumar tres puntos frente a Sarmiento y levantarse del golpe que significó la eliminación por Copa Argentina. Sebastián Mendez realizará variantes en el equipo. Viví la previa desde las 13.30 hs
LUNES 15 DE MAYO DE 2023

Unión todavía no ganó desde la llegada de Sebastián Méndez y en la semana recibió otro golpe tras quedar eliminado por penales de la Copa Argentina contra Almagro. Con respecto a ese partido, el DT implementará dos cambios: Federico Vera por Francisco Gerometta y Ezequiel Cañete por Daniel Juárez.

Sarmiento llega envalentonado por la gran victoria que obtuvo en Santiago del Estero contra Central Córdoba (1-0) y aunque sería ideal cerrar la serie de dos partidos de visitante con los seis puntos tampoco le caería mal irse con un empate de Santa Fe.

Unión y Sarmiento se enfrentaron en ocho oportunidades en la máxima categoría con cuatro triunfos del Tatengue contra tres del Verde y un solo empate.

Ayer domingo, se conoció la lista de jugadores concentrados de cara al partido de este lunes ante Sarmiento, donde además de las ausencias de Corvalán, Vecino y Domina se destacan las presencias de Tomás González y Juan Pablo Ludueña, quien no pudo ser tenido en cuenta ante Almagro por una cuestión física.

Mientras que en la nómina de citados también se destaca la presencia de Gastón Comas, quien desde que retornó a Unión no tuvo mucha participación, con lo cual se estima que para Sebastián Méndez se convirtió en una variante a tener en cuenta en el mediocampo.

El equipo visitante espera tener una buena presentación como en la última jornada y volver a quedarse con los tres puntos. Por su parte, el anfitrión del duelo viene de igualar su partido anterior y buscará una victoria como local.

Unión sacó un empate por 0 en su visita a Godoy Cruz. En las 4 jornadas más recientes de este campeonato, tiene 2 empates y 2 partidos perdidos. Ha recibido 7 goles en su arco y ha marcado 2 tantos en el rival.

Sarmiento viene de derrotar a Central Córdoba (SE) con un marcador 1 a 0. En los últimos 4 partidos, se quedó con el triunfo en 1 oportunidad, resultó perdedor en 2 ocasiones e igualó en 1 encuentro. Anotó 4 goles y le han convertido 4 en su arco.

En el histórico de resultados obtenidos, los números indican una ventaja a favor de uno de los contendientes: 4 veces ganó el local y 1 la visita. Jugaron por última vez en esta competencia el 8 de septiembre, en el torneo Argentina - Liga Profesional 2022, y el marcador favoreció a Unión con un marcador de 1-0.

El local se ubica en el vigésimo octavo puesto con 9 puntos (1 PG - 6 PE - 7 PP), mientras que el visitante tiene 19 unidades y se coloca en décimo sexto lugar de la tabla (5 PG - 4 PE - 6 PP).

= Probables formaciones =

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris o Juan Pablo Ludueña y Lucas Esquivel: Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel García, Alejandro Donatti, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Manuel Mónaco o Lisandro López, Emiliano Méndez y Fernando Martínez; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 15.30

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter