Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Liga Profesional - Se cierra la jornada 16 con tres partidos

Desde las 15.30, además del juego en Santa Fe, Barracas recibirá a Central Córdoba, desde las 18.00 hs en el Bosque Gimnasia a Lanús, mientras que a las 20.30 hs en el Amalfitani, Rosario Central visitará a Velez.
LUNES 15 DE MAYO DE 2023

Barracas Central recibe a Central Córdoba en un duelo directo por la permanencia

El partido correspondiente a la 16ta fecha del torneo 2023 se disputará desde las 15.30 en el estadio Claudio Tapia, con Pablo Dóvalo como árbitro y transmisión de ESPN Premium.

El "Guapo" pasó su mejor semana del año ya que por primera vez consiguió dos triunfos en fila tras vencer en casa a Instituto (3-0) y a Estudiantes de Caseros (1-0) en la Copa Argentina.

Central Córdoba, en cambio, sufrió una dura derrota contra Sarmiento, otro rival directo, por 1-0 en su regreso al estadio Alfredo Terrera.

El "Ferroviario" tiene 18 unidades y espera recuperarse como visitante ya que las últimas dos victorias se dieron afuera de Santiago del Estero.

= Probables formaciones =

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Fernando Prado, Francisco Álvarez, Nicolás Capraro y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia y Brian Calderara; y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Julián Navas, Brian Blasi, Sebastián Valdez o Gustavo Canto, Gonzalo Goñi y Marcelo Benítez; Leandro Maciel, Mauro Pittón y Jesús Soraire o Lucas Besozzi; Lucas Gamba y Gonzalo Torres. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Claudio Tapia.

Hora de inicio: 15.30.

TV: ESPN Premium.

Gimnasia recibe a Lanús en el Bosque y busca consolidar la buena racha en el campeonato

El equipo de Chirola Romero ya está listo para recibir al Granate por la fecha 16. Regresan tres jugadores claves en la columna vertebral del esquema tripero.

Gimnasia enfrentará este lunes desde las 18 a Lanús en el Juan Carmelo Zerillo por la fecha 16 de la Liga Profesional y para ese partido volverán varios futbolistas que son claves en el esquema de Sebastián Romero.

El Lobo tendrá una nueva chance de sumar de a tres en el Bosque. El conjunto tripero viene de derrotar 1 a 0 a Arsenal en El Viaducto y enfrentará al Granate que, con una victoria, podría quedar entre los cinco primeros de la tabla.

El “Granate” confirmó su gran presente durante la semana ya que venció, con equipo alternativo, a Sol de Mayo (3-1) por la Copa Argentina y alcanzó su sexto partido invicto.

Luego de algunas dudas en torno a la continuidad de Frank Darío Kudelka, Lanús se acomodó en la octava posición del torneo con 25 puntos y pasó de ronda en el certamen federal.

Pobables formaciones 

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Nicolás Sánchez y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano, Nicolás Colazo; y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Braian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Pedro De La Vega o Franco Orozco, Leandro Díaz y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Hora: 18.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Andrés Gariano.

VAR: Nicolás Lamolina.

TV: TNT Sports.

Velez recibe a Rosario Central en el cierre de la fecha

Rosario Central buscará este lunes desde las 20.30 una victoria que lo mantenga en el lote de vanguardia de la Liga Profesional cuando visite a Vélez Sarsfield, cuyos jugadores fueron “visitados” por miembros de la barra brava el pasado viernes en busca de respuestas por la mala campaña.

El partido en Liniers cerrará la 16ta. fecha con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión de ESPN Premium.

Bajo la dirección de Miguel Ángel Russo, DT campeón con Vélez en 2005, Central cumple una buena campaña que lo ubica en el séptimo puesto con expectativas de pelear por la clasificación a las copas internacionales del próximo año.

El “Canalla” perdió sólo tres partidos en el torneo y llega de una goleada como local de Platense (4-0), que lo puso en la senda victoria luego de tres fechas.

Probables formaciones 

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Diego Godín, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; José Florentín o Damián Fernández y Nicolás Garayalde; Walter Bou; Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Ricardo Gareca.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar o Agustín Toledo, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Francis Mac Allister e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz; y Octavio Bianchi o Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Salomé Di Iorio.

Estadio: José Amalfitani

Horario de inicio: 20.30.

TV: ESPN Premium.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter