Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión evalúa rescindir el contrato con Thiago Vecino. Esquivel viaja a Brasil

Todo parece indicar que la experiencia en el fútbol argentino terminaría para el delantero Thiago Vecino y volvería a Montevideo para continuar su carrera.
MIÉRCOLES 24 DE MAYO DE 2023

El delantero uruguayo Thiago Vecino se iría de Unión tras rescindir su contrato con la institución de la Avenida. Quien hace 129 días se sumaba a la pretemporada en Montevideo y llegaba precedido del antecedente de ser el goleador del fútbol uruguayo vistiendo la camiseta de Liverpool, con 15 goles en 35 partidos en su foja de servicio, aquí en Santa Fe no pudo hacer pie con la camiseta rojiblanca, y a pesar del respaldo que le daba el DT Gustavo Munúa, quien insistió en la llegada del delantero, con el propio Munúa fue perdiendo consideración hasta ser relegado al banco de suplentes y luego fuera de los convocados a los partidos.

Y lo que fue una llegada avalada por los goles convertidos en el fútbol uruguayo y con un contrato hasta diciembre de 2023, se terminó antes de tiempo a pesar de que fue titular en el juego frente a Godoy Cruz, situaciones deportivas que escapan a la lógica en este momento de Unión; de ser titular a rescindir su contrato.

Lucas Esquivel viaja a Curitiba

El defensor lateral izquierdo viajará en las próximas horas a Brasil, más precisamente a la Ciudad de Curitiba, para someterse a la revisación médica con el cuerpo médico de Athletico Paranaense y firmar su contrato por cinco años. 

La cifra que se maneja del pase sería alrededor de 2. 250.000 dólares por el 90 % de la ficha, guardándose Unión un 10%. Con esta venta, Unión tendría solucionada la situación planteada por las inhibiciones que pesan sobre el club por parte de las instituciones Plaza Colonia de Uruguay por el arquero Santiago Mele e Independiente de Medellín por el jugador Bryan Castrillón ya que la dirigencia solicitaría a Athl. Paranaense que determinado monto de la operación por Esquivel sea depositada directamente en FIFA para levantar las inhibiciones.

De esta manera, en menos de una semana, el entrenador Sebastián Méndez pierde dos jugadores: Daniel Juárez por una lesión meniscal y Lucas Esquivel, quien parece haber jugado su último partido con Unión frente a Central Córdoba.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter