Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión le ganó de visitante 1-0 a Huracán y dejó el último lugar de la tabla: mirá el resumen

El Tatengue se hizo fuerte en el estadio Tomás Ducó de Parque de los Patricios y derrotó al Globo con un gol de Mauro Luna Viale a los 22 minutos.

— Agencia NA

MARTES 30 DE MAYO DE 2023

Unión de Santa Fe venció por 1 a 0 a Huracán y dejó el último lugar de la tabla, en un encuentro jugado este lunes en el estadio Tomás Ducó de Parque de los Patricios válido por la 18va. jornada de la Liga Profesional de Fútbol. 

El triunfo dejó a Unión en el penúltimo lugar con 15 puntos, uno por encima del último Arsenal, mientras que Huracán se mantiene con 18 unidades y en la 23ra. posición. 

 equipo conducido por el entrenador Sebastián Battaglia empezó mejor: manejó la pelota y a los 13 minutos tuvo la primera y única chance con un remate potente de afuera del área de Jonás Acevedo, que obligó al arquero Santiago Mele a sacar un manotazo para mantener su arco en cero. 

El conjunto santafesino, de a poco, creció en la propuesta y a los 22m., un centro desde la izquierda de Kevin Zenón fue rechazado de manera defectuosa por Federico Fattori en dos oportunidades. La pelota le quedó a Luna Diale, quien definió al lado del palo del arquero Lucas Chaves para abrir el marcador. 

El "Tatengue" manejó menos la pelota después del gol, pero lo hizo con claridad, con pases precisos y con la inteligencia de salir rápido de contra, con el objetivo de cuidar el resultado a favor. 

Mientras que el "Globo", obligado, intentó atacar con mucha gente de mitad de cancha hacia adelante, pero no logró crear situaciones claras de peligro. 

El público presente en el estadio Ducó hizo notar su disconformidad con cánticos en contra de los jugadores locales, por lo poco que mostraron dentro del campo. 

En el inicio de la segunda etapa, el "Globo" salió con todo a buscar el empate, empujado por el ingresado Matías Cóccaro, y lo tuvo cerca a los 4 minutos, cuando Juan Manuel García definió solo, pero el uruguayo Mele estiró el pie y evitó el empate. 

La insistencia del local le permitió crear otra jugada a favor con "Juanchón" García nuevamente como protagonista, con un remate que dio en el travesaño. 

Luego de esa jugada, Huracán creó algunas situaciones más, se paró en campo rival y no dejó reaccionar a la visita, aunque sin ser efectivo al momento de definir. 

A pesar de la propuesta ofensiva, el equipo de Battaglia no pudo dar vuelta el resultado adverso y recibió el repudio de sus propios hinchas. 

En la próxima jornada (19na.) Huracán visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Unión recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Síntesis

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo, César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Jonás Acevedo, Walter Mazzantti, Matías Gómez; Juan Manuel García. DT: Sebastián Battaglia.

Unión: Santiago Mele; Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Kevin Zenón; Federico Vera, Joaquín Mosqueira, Yeison Gordillo, Mauro Luna Diale; Jerónimo Domina e Imanol Machuca. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el primer tiempo: 22m. Mauro Luna Diale (U)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Matías Coccaro por Matías Gómez (H); 18m. Juan Fernando Garro por Jonás Acevedo (H); 26m. Enzo Roldán por Mauro Luna Diale (H); 30m. Ezequiel Cañete por Jerónimo Domina (U); 33m. Fernando Torrent por Guillermo Soto (H) y Santiago Luján por Walter Mazzantti (H); 35m. Nicolás Cordero por Juan Manuel García (H); 39m. Juan Pablo Ludueña por Nicolás Paz (U), Tomás González por Imanol Machuca (U) y Junior Marabel por Joaquín Mosqueira (U)

Con información de Telam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter