Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Enress aclaró que están permitidas las perforaciones para consumo de agua pero con autorización de los prestadores

El Ente de Control de Servicios Sanitarios precisó que el objetivo es garantizar la calidad de agua que consumen los ciudadanos.

— División Noticias LT9

JUEVES 01 DE JUNIO DE 2023

El director del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS), Leonel Marmiroli, aclaró esta mañana por LT9 que las perforaciones para consumo de agua domiciliarios están permitidas pero que deben contar con la autorización de los prestadores de servicio sanitarios de cada localidad.

En diálogo con Primera Mañana, el miembro del Enress explicó que existe una legislación vigente desde la década del 90, cuando se había privatizado el servicio, y que restringía esta posibilidad. Pero que en el artículo 58 se habla de que “para realizar una perforación para consumo de agua, en el caso de que existiera un prestador, tanto sea un ASSA como una cooperativa, un prestador comunal o municipal, hay que pedir autorización al prestador. Es el prestador el que tiene que habilitar esta perforación para agua de consumo domiciliario”. 

Agregó que “la ley también prevé que el prestador hace una serie de evaluaciones para dar o no esta autorización y que esta perforación no genera algún problema con la actual prestación del servicio, que no genere un problema para el medio ambiente, que no genere un problema con el recurso hídrico y que no exista un riesgo para la salud”

“Obviamente que el peligro puede ser dependiendo de la zona donde se encuentre la perforación que realiza, que no sea igual a la calidad de agua que en este caso entrega el prestador. El Enress obviamente que controla tanto la zona regulada por ASSA, como los otros 400 prestadores que hay en la provincia. Se inspecciona la calidad del agua de manera periódica”, concluyó Marmiroli.

La nota completa acá



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter