Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Aprendiendo sobre redes sociales, capítulo 8: ¿Por qué vemos lo que vemos en páginas web y redes sociales?

La explicación tiene su origen en la implementación A/B. Se trata de una variación en el orden de lo que se muestra, que surgió como una estrategia de las grandes empresas del mercado de internet para poder servirse de estadísticas sobre qué funciona más a la hora de mostrar contenidos.

— Lucía Puebla / FM Láser 92.5

MIÉRCOLES 07 DE JUNIO DE 2023

¿Por qué los usuarios vemos de distintas maneras las páginas web o las redes sociales? La explicación a esto tiene su origen en la implementación A/B. Se trata sencillamente de una variación en el orden de lo que se muestra, que surgió como una estrategia por parte de las empresas grandes del mercado de internet para poder servirse de estadísticas sobre qué funciona más a la hora de mostrar el contenido al usuario. A modo de ejemplo, es por esta razón que a veces entre usuarios de Instagram los botones aparecen en diferentes lugares, ya que son parte de esta prueba llamada A/B testing que realizan las empresas (en este caso Meta) para tener resultados sobre qué funciona mejor.

Para explicarlo mejor, supongamos que tenemos un usuario 1 y un usuario 2. Al usuario 1, la página web se le va a mostrar de una determinada manera, mientras que al usuario 2 de una manera distinta. Lo que une estas dos versiones es que las funciones siempre van a ser las mismas, sólo cambia el orden de presentación. Ver la imagen de un ejemplo de cómo funciona la implementación A/B. Foto: AB Tasty.

Esta herramienta generalmente es utilizada, en su mayoría, por empresas que tienen un gran tráfico en sus páginas web o redes sociales, como por ejemplo Meta o Amazon. Es simplemente una herramienta de marketing que, sumada a otras como las estadísticas, hacen que las grandes empresas funcionen como tales.

El audioinforme 


Vía FM Láser 92.5

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter