— División Noticias LT9
El precandidato a vicegobernador y presidente del PRO a nivel nacional, Federico Angelini, dialogó con LT9 de cara a las elecciones primarias del domingo 16 de julio próximo que enfrentará su fórmula, que encabeza a Carolina Losada, contra la de Maximiliano Pullaro - Gisela Scaglia por un lado y Mónica Fein - Eugenio Fernández del otro, dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe.
"Carolina tiene un gran liderazgo y capacidad de interpretar lo que estamos sufriendo los santafesinos. Y lo que ella dice es cierto, nuestro rival habla de solucionar los problemas de la Policía, de la inseguridad, y él cuando fue Ministro de Seguridad no los pudo solucionar, por el contrario muchos policías pasaron a tener una situación peor de la que se está teniendo", remarcó Angelini en alusión a su competidor dentro de la alianza opositora, Maximiliano Pullaro, quien se desempeñó como titular de la cartera de Seguridad desde el 2015 hasta el 2019.
Y agregó: "Hay situaciones que tiene que explicar, como por ejemplo los audios que andan dando vueltas por la provincia, donde él les da las preguntas y acomoda concursos para que puedan ascender policías, que luego terminaron presos. De frente a la cámara hay que decir las cosas que tenemos que dejar atrás porque si no nunca vamos a poder cambiar".
Una de las referencias es al presunto vínculo del exfuncionario radical Pullaro con el exjefe de Drogas de Rosario, Alejandro Druetta, sobre quien hoy pesa una condena a 10 años de prisión por narcotráfico. Fue 2021 cuando se conocieron escuchas entre el exministro del Frente Progresista, el senador Lisandro Enrico y el por entonces Jefe de la Brigada Operativa Departamental VIII.
Para salir de esta situación, el precandidato de Unidos para cambiar Santa Fe aseveró que lo "fundamental" es volverle a "dar prestigio a la institución policial" y que "cobren mejores sueldos".
"Ningún servidor público puede estar bajo la línea de pobreza. Y no solamente hablo de la Policía. Sino también del personal de salud, de los docentes, de avanzar fuertemente en equipamiento", sostuvo Angelini, y afirmó: "Hay que darle mucho respaldo político a la Policía".
En el mismo sentido, el aspirante a la vicegobernación expresó que "trabajar con el personal que te va a cuidar es muy importante. Y que ese personal se sienta respaldado, cuidado, querido, también lo es. Eso para la buena policía. Para la mala policía, que le caiga todo el peso de la ley. Hay que ir a fondo con cada uno de los policías que son cómplices de los delincuentes. No hay discusión con nosotros".