— División Noticias LT9
La Municipalidad de Santa Fe decidió levantar la suspensión que pesaba sobre el baile que se realiza en República del Oeste.
Fue luego de la reunión que mantuvieron este jueves funcionarios municipales, del Ministerio de Seguridad y representantes de la organización y del club situado en avenida Freyre, donde se analizaron los detalles de los sucesos ocurridos el fin de semana pasado que terminaron con un asesinato en inmediaciones de la institución.
De esta manera, el evento bailable de República del Oeste se desarrollará con normalidad este sábado, aunque con nuevos parámetros en materia de seguridad.
"Va a haber un operativo distinto. Adentro prácticamente va a ser el mismo, con control de ingresos. Donde sí se va a reformular va a ser en es afuera. Va a haber cortes de tránsito, cuatro en total para toda la zona", señaló el secretario municipal de Control, Fernando Peverengo.
Además, el funcionario aseguró que el objetivo es "brindar un marco más seguro para el personal policial que va a estar afuera, de los inspectores que van a colaborar con el tránsito, y también la dirección de Control".