Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los docentes votan mociones de paro para la semana que viene

Tras la asamblea de base de Amsafe La Capital, se propusieron dos mociones. Una propone dos paros de 48 horas; y la otra un paro de 72 horas. A ambas se le sumaría la medida de protesta por el Día de la Mujer.
MARTES 27 DE FEBRERO DE 2018

La Asamblea de Base de Amsafe La Capital decidió las mociones que se votarán hoy y mañana en las escuelas del departamento, luego de la oferta salarial presentada por el Gobierno Provincial.

La primera plantea un paro lunes 5, martes 6 y el jueves 8; y en caso de no haber una nueva oferta, otro paro por 48 horas para la segunda semana.

La segunda moción propone un paro por 96 horas, entre el lunes 5 y el jueves 8.

La asamblea provincial de Amsafe fue convocada para el jueves por la tarde, donde se contarán los votos de los diferentes departamentos. 

Debido a que en la mayoría de las seccionales se proponen mociones de paro, todo indica que la próxima semana el ciclo lectivo se iniciará con un plan de lucha de los docentes.

La Casa Gris oficializó ayer una oferta salarial consistente en un incremento del 15 por ciento (el gobierno habla de 16 pero incluye el 1 por ciento de cláusula gatillo que ya están percibiendo los estatales), pagadero en tres tramos en marzo, julio y octubre, además de la incorporación de una cláusula gatillo de actualización automática de los sueldos por inflación.

"Está por debajo de las expectativas", admitió la titular de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, tras salir del encuentro.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter