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Inauguraron las instalaciones del 911 y presentaron el personal administrativo que permitirá "que más policías estén en las calles"

Se trata del remodelado Sistema de Control, Atención y Despacho (SICAD) que atiende emergencias. "Es la representación viva de un salto cualitativo y cuantitativo", sostuvo el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, durante el acto.

— División Noticias LT9

MARTES 01 DE AGOSTO DE 2023

El gobernador Perotti y el ministro de Seguridad Claudio Brilloni dejaron inauguradas las instalaciones del 911 y presentaron el personal administrativo que permitirá "que más policías estén en las calles". 

Así lo sostuvo el funcionario en el móvil de LT9 y aseguró que se trata de la "la representación viva de un salto cualitativo y cuantitativo" en la materia. 

"Estamos incorporando tenología y presentando el personal administrativo que va a trabajar en el Centro de Atención y Despacho, de la central de monitoreo para que todos los policías estén trabajando en la calle en la prevención del delito", manifestó Brilloni durante el acto. 

Asimismo, señaló que fueron incorporados desde principios de año 610 empleados administrativos que fueron capacitados específicamente para trabajar en ese lugar. 

"Y el edificio ha sido remodelado, refaccionado y en algunos espacios ampliado, para permitirle funcionalidad, comodidad y versatilidad a las múltiples funciones que devienen de cada vez que se presenta una situación de emergencia y de urgencia. Queremos propiciar las condiciones adecuadas de trabajo", completó Brilloni.

Sistema de Control, Atención y Despacho

El 911 está incluido dentro del Sistema de Control, Atención y Despacho (SICAD), de manera tal de que se transforme y consolide como una herramienta al servicio de la operatividad policial y del análisis y estadísticas criminales.

Esto permitirá planificar, analizar y evaluar las operaciones policiales, mejorando la atención de incidencias, optimizando la gestión de los recursos, minimizando los tiempos de respuesta y asegurando la amplia disponibilidad del servicio de Atención y Despacho de emergencias e incidentes en favor de la población.

El sistema implementado en 21 Centros de Comando y Control a lo largo de toda la provincia desarrollarán las siguientes actividades principales:

  • Atención telefónica
  • Despacho mediante el Sistema de Comunicaciones troncalizado y Encriptado de Misión Crítica TETRA y Wave PTX  sobre celulares robustos.
  • Gestión del estado de los recursos, monitoreo continuo y trazabilidad de unidades.
  • Gestión integral de incidentes y actualización continua de datos.
  • Supervisión y monitoreo de la actividad y performance del sistema.

Los objetivos del SiCAD se centran en la excelencia y mejora continua en relación al análisis de información de incidentes, y el tratamiento del mapa del delito.

En ese sentido, la solución final promueve definir zonas de intervención policial preventiva; control de la intervención policial; planificar y conducir la ejecución de operaciones e intervenciones policiales focalizadas; y evaluar el desempeño policial.

Para ello se incorporarán 80 nuevas consolas Dimetra, 227 sip phones, 15 grupos electrógenos, 230 posiciones de operadores 911, 57 cámaras Avigilon + 19 NVRs + 2 VMS, 31 controlled access w/ ACM, 2 clusters VSAN DELL READY NODES, 2 PABX MITEL y 8 FIREWALLS FG200F.

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