Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Qué es el fenómeno del Esturión, que hace que la luna llena se luzca más luminosa e impactante

Se la puede ver más grande y brillosa de lo habitual debido a la llegada de agosto. En este mes adopta la posición más cercana al planeta tierra.

— Agencia Télam

MIÉRCOLES 02 DE AGOSTO DE 2023

En esta noche de martes de luna llena, se la puede ver "grande y brillosa" más de lo habitual, ya que con la llegada del mes de agosto adopta la posición más cercana al planeta tierra, explicaron los especialistas. 

El fenómeno fue replicado por miles de usuarios de redes sociales, con imágenes de una luna llena y luminosa, aprovechando el cielo despejado en el ámbito metropolitano de Buenos Aires, como el de varias provincias del país. 

Particularmente en Puerto Madryn se pudo observar la luna de una manera impactante.

Se la denomina Superluna de Esturión, debido a que en octavo mes del año, en el lago Champlain, entre Estados Unidos y Canadá, se realizaban las pescas más exitosas de esta especie, al aprovechar la mayor luminosidad de la noche. 

"En esta época del año, la posición del satélite es más cercana a nuestro planeta debido a su órbita elíptica. Por lo tanto, la luna es un 7,1% más grande y un 15,6% más brillante de lo normal", se indicó.

Además, a fines de agosto, se produce el segundo fenómeno extraordinario, ya que el día 31 aparece la que se conoce como Luna Azul. Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna, en su constante rotación alrededor de la tierra, se acerca más a nuestro planeta. 

Y cuando coincide con una fase de luna llena, da lugar a la denominada Superluna de Esturión, al observarse "más grande y luminosa de lo habitual", al posicionarse a 357.530 kilómetros de la tierra.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter