Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Enress pidió que el aumento de Aguas sea menor

Oscar Pintos, titular del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, brindó una conferencia de prensa para explicar el dictamen del organismo que se conoció ayer. "Realizamos una evaluación de los números presentados por la empresa, en la que en principio plantea mayores costos como consecuencia del proceso inflacionario, un incremento de los insumos que están dolarizados", explicó.
JUEVES 01 DE MARZO DE 2018

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) realizó una evaluación de la empresa Aguas Santafesinas que planteó un incremento del 56 por ciento en las boletas.  

A raíz de ello, en el mediodía de este jueves, el presidente del Enress, Ing. Oscar Pintos, brindó una conferencia de prensa para explicar los pormenores del dictamen que se conoció en el día de ayer. 

"Realizamos una evaluación de los números presentados por la empresa, en la que en principio plantea mayores costos como consecuencia del proceso inflacionario, un incremento de los insumos que están dolarizados", explicó Pintos.

"Una de las premisas a tener en cuenta es que el Poder Ejecutivo a partir de este año va reducir su aporte del Tesoro a los gastos operativos de la empresa. Por ello, a partir del 2019 quede saneada económica y financieramente de manera tal de que con tarifas se sostenga exclusivamente ese rubro", continuó el presidente del Enress.

"Todas las inversiones de infraestructura sí son a cargo de la provincia desde hace muchos años, de modo tal que en el análisis nos referimos a los costos operativos y encontramos alguna diferencia menor de los gastos", detalló Pintos.

A criterio del Enress, la Aguas Santafesinas debería tener un 20 por ciento menos de gastos a y poder cubrir con tarifas su déficit.

"Nosotros entendemos que por un lado se deben cubrir los costos con más ingresos y, por otro es responsabilidad de la empresa bajar los costos deficientes. No se puede trasladar a los usuarios todos los costos de la empresa", concluyó Pintos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter