— Deporte 9
Colón continúa entrenando con vistas al primer compromiso oficial que tendrá para iniciar la segunda parte del presente año y que será el martes 15 de agosto frente a Lanús por Copa Argentina.
Hasta el momento, Pipo Gorosito cuenta en el plantel con cinco refuerzos pero el arribo de jugadores que reforzarán el equipo no está cerrado.
Durante el transcurso del miércoles, la dirigencia espera una respuesta por parte del Lokomotiv de Rusia a la propuesta enviada por Germán Conti, la cual es un préstamo con cargo, ya que con el jugador está todo acordado.
En función de la respuesta se seguirá negociando o se dará el retorno de Conti.
Mientras que desde la península itálica han regresado con cierta determinación a preguntar por el capitán Facundo Garcés. Tres son los equipos del Calcio italiano que se muestran interesados; Udinese, Salernitana y Verona. El bianco nero de la región del Friuli- Venecia Julia es el que tal vez ha mostrado mas determinación en llevarse al zaguero y capitán del equipo de Pipo, por lo que al momento no se podría asegurar que Garcés continúe hasta fin de 2023.
Se espera definición en las próximas horas por el lateral izquierdo de Boca., Gonzalo Sández, y el delantero bahiense, actualmente en Instituto, Axel Rodríguez.
El paraguayo Carlos Arrúa sufrió un desgarro y de esta manera recién estaría a disposición del cuerpo técnico a principios de septiembre.
Huracán e Instituto, equipos por los que ha pasado Ramón Wanchope Ábila, han abierto negociaciones con la dirigencia de Colón para poder contar con los servicios del goleador. La cotización que le han puesto al delantero en Santa Fe es de 2.5 millones de dólares por el pase del delantero, ya que no ven con malos ojos desprenderse de Ábila, pero no sería un destino ideal (para los Directivos Sabaleros) cualquiera de ambos clubes, que comienzan peleando con Colón la permanencia en Primera División.