¡La fotógrafa santafesina Karina Moya lo hizo de nuevo!: retrató la impactante superluna azul "cayendo" entre los edificios de la ciudad de Santa Fe.
Las imágenes fueron tomadas el miércoles, cuando pudo observarse el fenómeno, en lo que significó la segunda luna llena de agosto y la última del invierno para el invierno en el Hemisferio Sur, explicó Moya en las redes sociales de Santa Fe en fotografías.
"En este mes de agosto, el día primero hubo una luna llena y este 30 hay una segunda. Se la denomina 'azul' y es un fenómeno que existe en un mismo mes calendario", explicó a la agencia de noticias Télam el astrónomo Diego Bagú respecto a la superluna azul.
Además, indicó que el satélite natural se observa de esa manera ya que se trata de una luna llena que coincide con un momento del mes lunar, que dura unos 28 días, donde se encuentra en su punto más cercano con la Tierra.
"La distancia promedio son 384 mil kilómetros y, algunas veces, esa distancia es más corta, otras más grande. Hoy, la distancia es la más corta de todas a unos 354 mil kilómetros, es decir unos treinta mil kilómetros menos que el promedio", señaló el especialista.
Las imágenes