Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Masiva movilización docente para reclamar por la paritaria nacional

Los docentes enrolados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) realizaron una multitudinaria movilización y un acto público frente a la sede del Ministerio de Educación, en el marco de un paro de 48 horas.
LUNES 05 DE MARZO DE 2018

Una nutrida columna de docentes marchó después del mediodía desde el Congreso Nacional por la avenida Callao hasta el Palacio Sarmiento en la Capital Federal, encabezada por la titular de la Ctera, Sonia Alesso, y sus pares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Eduardo López y Roberto Baradel, respectivamente.

Ante la sede del Ministerio de Educación de la Nación se llevó a cabo el acto público en el que hicieron uso de la palabra Alesso y el titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, entre otros.


El paro nacional fue convocado también por el Sindicato Argentinos de Docentes Particulares (Sadop), que solicita además a los gobernadores de las distintas provinciales superar el "techo salarial" del 15 por ciento ofrecido en la mayoría de las jurisdicciones del país.


"Los maestros no estamos solos solos", enfatizó Sonia Alesso, de CTERA, al destacar que alumnos respaldan la medida de fuerza.

Desde el sindicato argumentaron además que la huelga se debe al reclamo de la "apertura de la paritaria docente nacional", que el Gobierno eliminó por decreto.

Hasta el momento, siete provincias alcanzaron acuerdos salariales con los gremios docentes: Salta, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Corrientes y Misiones.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter