La dueña del departamento donde se hallaron los $45 millones rompió el silencio por LT9 y se desvinculó de la causa que investiga presunto lavado de dinero en la Justicia Federal.
Se trata de una mujer que además tiene un local de venta de indumentaria en avenida Aristóbulo del Valle, donde se llevó a cabo otro operativo en el que se encontraron algunos elementos denunciados como robados por un ciudadano chileno que le había alquilado el inmueble antes que el sujeto que terminó detenido.
"Todo arrancó cuando le alquilé mi departamento a un señor chileno. Lo hice por una inmobiliaria por seis meses. Este señor después decidió quedarse un tiempo más. Dos meses me abonó, y después no me pagó de enero a junio. No me pagó a mi y tampoco expensas, hoy me debe dos millones y medio casi. Ni luz, ni cable, ni nada. Por eso decidí sacarle sus pertenencias", sostuvo Carina en una nota con Adrián Brodsky, Leo Botta y Celina Pérez en Dame Radio.
Más adelante en la charla, la propietaria del departamento ubicado en esa zona acodada de la capital provincial sostuvo que decidió sacar todas las pertenencias del inquilino moroso. "Saqué todo y llamé a una abogada para devolvérselas. Así hice con su ropa y otras cosas, pero me quedaban los televisores. Después me traje a mi propiedad lo otro que era una cafetera, una panquequera por si algún día el señor decide pagarme. Yo se lo iba a devolver, como corresponde", indicó.
La mujer aseguró que "tomó las cosas como garantía" ante la falta de pago del alquiler y la deuda acumulada. "Pensé que si en algún momento el señor iba a poner un abogado y me iba a pagar, así le iba a devolver las cosas. Pero salía perdiendo igual porque no eran muchas cosas. No es el valor de lo que me debe, sumado a las expensas".
"Esto está en un juicio que me hizo. Después volví a alquilar el departamento a través de la inmobiliaria Remax, que fue la que se ocupó de buscar un inquilino. Y pasó esto, el nuevo inquilino es esta persona que yo no conozco. Y el chileno llegó a Amarras con una orden de allanamiento, que es increíble que se la hayan dado tan rápido por dos televisores, en un mes, allanaron y se encontraron con esa situación del inquilino", señaló.
Carina afirmó que el contrato de alquiler se hizo a nombre del hombre detenido, un exfuncionario municipal durante la gestión de José Corral, y que se firmó hace alrededor de un mes.
Sobre el procedimiento en su domicilio, expresó que "me revolvieron todo como si fuera una ladrona para solamente encontrar una cafetera y una tostadora que eran del señor chileno. Tremenda la situación que me tocó vivir. Y yo no veo un centavo".
Consultada sobre por qué no hizo una denuncia por la deuda, la propietaria dijo que "es muy difícil de justificar" ya que los últimos meses arribaron a un acuerdo solo por mensajes telefónicos.
"El contrato anterior lo había hecho con otra inmobiliaria, pero lo que no cumplió fue el acuerdo de palabra. En enero me había dicho que se iba a quedar un mes más, se fue quedando y quedando hasta junio cuando decidí quitarle todo. Tengo los mensajes en los que se ve que yo quería cobrar y que le iba avisando que le iba a sacar todo", manifestó.