Enviá tu WHATSAPP a la radio
Locales

Perotti retiró los pliegos de designación de jueces en un gesto de buena voluntad hacia Pullaro

Tras una reunión entre la ministra de Gobierno, Celia Arena, y el diputado pullarista Fabián Bastia, el mandatario saliente decidió dar marcha atrás con los nombramientos, tal como lo había reclamado el ganador de los comicios del 10 de septiembre.

— Rosario 3

LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023

El Ejecutivo provincial encabezado por el gobernador Omar Perotti decidió ir marcha atrás con el nombramiento de jueces en la provincia de cara a la primera reunión por la transición con el gobierno electo de Unidos para cambiar Santa Fe.

De acuerdo a lo que informaron en El Contestador (Radio 2), este lunes se llevó a cabo una reunión entre la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe Celia Arena y el diputado Fabián Bastia tras la cual, el gobierno de Omar Perotti optó por retirar los 42 pliegos de nombramientos de jueces, tal cual solicitó el gobernador electo Maximialiano Pullaro.

Se trata de una ofrenda de paz, un gesto de buena voluntad hacia Maximiliano Pullaro, quien le había hecho el pedido a Omar Perotti de que desistiera de avanzar con las designaciones. 

Los 42 pliegos habían sido enviados el 29 de agosto a la Legislatura a escasos días de los comicios de recambio de autoridades. Pullaro planteó la inconveniencia de la deisgnación de magistrados antes de que él asuma y diseñe su estrategia hacia el Poder Judicial.

En un diálogo con Radiópolis (Radio 2), había anunciado que le iba a pedir al mandatario saliente, Omar Perotti, que retire los 42 pliegos de jueces y camaristas que envió a la Legislatura. Así, sostendría la línea que ya había planteado en agosto, cuando en la Asamblea Legislativa Unidos bloqueó la mayoría de los pliegos para la designación de nuevos fiscales.

“Nosotros no cuestionamos la transparencia del concurso ni la idoneidad las personas que lo ganaron. Pero hay un nuevo momento en la institucionalidad de la provincia y antes de cubrir las vacantes primero hay que tener una análisis general de lo que está pasando en la Justicia y en el resto de los poderes del Estado para trabajar y ser más eficientes”, explicó Pullaro por entonces.

El mandatario electo ya había planteado algo similar con los 48 pliegos de nuevos fiscales, la mayoría de los cuales resultaron rechazados por la Asamblea Legislativa. 

Unidos iba a hacer lo mismo si Perotti no retiraba los pliegos de los jueces, pero el gobernador saliente aceptó el pedido de quien será su sucesor y este mediodía firmó el decreto por el cual retira los nombres que había propuesto a la Legislatura.     

Este lunes, de cara a la primera reunión formal de traspaso de poder en Santa Fe, el gobierno saliente dio un paso atrás con su intención de sumar nuevos magistrados y de esta manera sacó de la mesa de discusión la problemática, allanando el camino de transición.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter