Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Para el Socialismo, “la Reforma Constitucional debe darse este año”

El presidente del partido a nivel provincial, Enrique Estevez, dijo que lo primordial es conseguir los consensos sobre los temas a reformar. “Hay muchos temas que sería una lástima no dar el debate porque se antepone la reelección” agregó.
MIÉRCOLES 07 DE MARZO DE 2018

El presidente del Partido Socialista en Santa Fe, Enrique Estevez, ratificó que el objetivo es que la Reforma de la Constitución se debata este año. En diálogo con LT9, el dirigente socialista aclaró que “ratificamos nuestra posición reformista” y que es necesaria la reforma porque la actual Constitución está “desactualizada en función de muchos derechos que han avanzado en nuestra sociedad y en función de la Constitución del 19942.

“Hay que buscar los consensos necesarios para que el debate pueda avanzar” declaró Estevez en “Primera Mañana”. El actual concejal rosarino señaló que “lo prioritario son los consensos. Desde nuestra parte, tenemos que generar los diálogos necesarios y llegar al consenso de los temas a tratar. Hablamos de una reforma parcial que nos permita modernizarla. Después es potestad del Ejecutivo y Legislativo poner los plazos. En lo personal creo que debe darse durante este año. Pero dependerá  de los consensos que logremos sobre los puntos a reformar”. 

“Existe un acuerdo mayoritario para plasmar en la Constitución el derecho de la educación, paridad de género, cuestiones vinculadas al medio ambiente, a la autonomía municipal, a los mandatos de los presidentes comunales y a los pueblos originarios” añadió el presidente del PS.

Si bien evitó opinar sobre los dichos del Diputado Eduardo Di Pollina, que pidió postergar el debate sobre la Reforma, Estevez consideró que “hay que debatir todos los temas. Ningún tema será incluido sino hay consenso unánime”.

Consultado sobre la polémica en torno a la re-elección del gobernador, el concejal rosarino pidió “no adelantarse a casos hipotéticos. Primero el gobernados planteó que el tema de la reelección de su caso no es un escoyo para avanzar en el proceso de la Reforma. Y es poner el carro adelante de los caballos. Hay muchos temas que sería una lástima no dar el debate porque se antepone este tema en particular”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter