La electa presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Clara Garcia, dijo esta mañana por LT9 que la Legislatura tendrá “un fuerte apoyo al Gobierno de Maximiliano Pullaro, que propone una gestión transformadora, que requiere de muchas leyes y mucho consenso”.
En diálogo con “Primera Mañana”, la dirigente del Socialismo indicó que “es un orgullo” ser la primera mujer al frente de la Cámara de Diputados, y que será un espacio de “alto voltaje político”. En este sentido, precisó que hay diputados que fueron gobernadores (Bonfatti y Perotti), una exvicegobernadora (Rodenas), entre otros dirigentes con experiencia y muchos que son jóvenes.
García dijo que lo que resta de diciembre habrá sesiones para tratar los temas que habilite Pullaro para extraordinarias. Entre ellos figurarán Presupuesto, Ley Tributaria y el paquete de leyes de seguridad y justicia.
La flamante presidenta de la Cámara Baja defendió la validez de la jura de Fabian Palo Oliver, a pesar de que el Tribunal Electoral le había dado el diploma a Ruben Giustiniani y que aún no se resolvió judicialmente el diferendo. “Es valida la potestad de la Comisión de Poderes de Diputados. Se analizó el pedido y la votación fue mayoritaria a favor de Palo Oliver” añadió.
En otro tramo del reportaje, Clara García admitió su preocupación por el gobierno de Javier Milei, que jurará el domingo como presidente de la Nación. “Tenemos una honda preocupación por las declaraciones de Milei, sobre todo con la suspensión de la obra publica. Seguro tendremos menos empleos y medidas restrictivas. Se viene un tiempo difícil, complejo, donde hay que ser sensible y austero en las finanzas públicas” declaró.
Por último, la referente del Socialismo aclaró que tendrán una postura de “enorme respeto” hacia la voluntad popular, que mayoritariamente votó a Milei para que aplique sus propuestas de campaña. Sin embargo, remarcó que “no vamos a cambiar nuestra postura, nuestras convicciones y nuestra voz será escuchada”.