Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Pullaro adelantó, en la antesala de la discusión paritaria, que "es muy difícil sostener el incremento salarial en función de la inflación"

El gobernador habló sobre las paritarias, criticó que en materia de seguridad los presos "tuvieron una fiesta durante cuatro años", y criticó las amenazas del ministro de Economía, Luis Caputo.
JUEVES 25 DE ENERO DE 2024

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, dijo este jueves que "es muy difícil sostener el incremento salarial en función de la inflación"

"El año pasado en la provincia de Santa Fe tuvimos una inflación del 215%, y es una realidad. Tuvimos un incremento de la masa salarial  del 156%, y tuvimos un incremento de los recursos del 122%. Con lo cual la recaudación quedó el 90% por debajo del índice de inflación y quedó el 34% por debajo del incremento de la masa salarial", justificó.

Por este motivo el gobernador adelantó que "se va a llevar adelante una propuesta que tenga que ver con el incremento de recursos, que es lo que nosotros podemos pagar".

En cuanto a seguridad, Pullaro dijo que los santafesinos están "cansados que algunos delincuentes violentos se crean que pueden hacer lo que quieren con la provincia más linda de la República Argentina".

"Así que nosotros vamos a seguir adelante. Yo lo dije, mi familia, primero la tuve encerrada, después la corrí de la ciudad de Rosario, por lo cual no nos van a poder hacer nada", agregó.

"Nosotros no fuimos contra un grupo criminal, nosotros fuimos contra todas las organizaciones criminales que fueron desestructuradas, principalmente cuando fui ministro de Seguridad, que tuvieron una fiesta durante cuatro años. Porque en el servicio penitenciario tenían visitas íntimas cuatro veces por semana, tenían teléfono celular, tenían wifi, hasta le llevaban comida por delivery. Bueno, esos tipos obviamente están re calientes con el gobierno, pero no es contra el gobierno el tema, no es contra el gobernador, esto es una política pública", manifestó al respecto.

Con respecto a las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, Pullaro dijo que no va a "romper el contrato social de defender a la provincia de Santa Fe bajo ningún concepto".

"La verdad que me angustia esa amenaza, pero yo nunca me voy a poner del lado del gobierno central porque pretendan subordinarnos con la billetera. Nosotros vamos a defender a la producción de la provincia de Santa Fe, y si Caputo piensa de esa manera, nosotros vamos a trabajar para hacerle entender que es un error aumentar las retenciones al campo y a la industria, porque lo que va a lograr es que se pierdan puestos de trabajo y que se pierda el crecimiento económico en el interior de Argentina", concluyó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter