— División Noticias LT9
Las empresas ERSA, Autobuses Santa Fe y Recreo, que prestan servicios de colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe, presentaron ante la secretaría de Trabajo de Santa Fe un pedido de apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante la crisis que atraviesa el sector y que se profundizó con el retiro de los subsidios por parte del Gobierno Nacional.
Los representantes legales de los empresarios entregaron ante el organismo laboral la documentación que se requiere para los PPC, como balances y informes mensuales con la caída de los ingresos.
El titular de Fatap, Gerardo Ingaramo, indicó que el sistema atraviesa una crisis desde hace cinco años, pero que la eliminación del Fondo Compensador fue el certificado de defunción para las empresas. “En caso que no prospere ni se habilite en forma urgente un aumento de la tarifa, vamos a acelerar esto porque nos permitiría la suspensión de hasta un 30% del personal con el pago del 50% de salarios y readecuación de servicios” indicó el empresario.
Ingaramo admitió que esta medida generaría algún conflicto con el gremio, pero que el objetivo es buscar alternativa para evitar despidos.