El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunirá este miércoles -junto a su gabinete- con los diputados y senadores del bloque Unidos para analizar el actual panorama político que atraviesa el país y su impacto en la bota santafesina.
La reunión está prevista a las 19 horas en Casa del Gobierno, y la convocatoria fue realizada por Juan Cruz Cándido, secretario general de la gobernación. “Cándido nos decía que la temática va a ser un poco esta, información sobre la gestión, primero en lo provincial y, fundamentalmente cómo las políticas nacionales están impactando en el centro de la flotación de la provincia de Santa Fe” sostuvo esta mañana por LT9 el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla.
El legislador sostuvo que “es un panorama muy complejo, y ojalá que el presidente revea este enfrentamiento estéril entre Nación y Provincias” y le pidió a Milei que “lea la Constitución, porque las provincias son originarias de la Nación”.
Borla rechazó la acusación que viene de Nación de que los gobernadores son “angurrientos” y que “se quieren quedar con la plara de la Nación”. El senador recordó que en 2023 la provincia aportó a la Nación 3900 millones de pesos por el impuesto al combustible, y que a Santa Fe solo regresaron 490 millones de pesos en conceptos de coparticipación y un fondo de 1400 millones de pesos para el subsidio al transporte, específicamente para las grandes ciudades.