Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Registro de la Propiedad: las y los trabajadores decidieron en forma unánime continuar con el paro

La medida de fuerza inició el pasado jueves 15 con asistencia pero sin actividad, en reclamo por el despido de 55 empleados entre Santa Fe y Rosario. Por el momento el Ejecutivo no se pronunció al respecto.
MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2024

El pasado jueves 15, trabajadores y trabajadoras del Registro de la Propiedad de Santa Fe recibieron la notificación del cesanteo de 55 empleados de planta, entre las oficinas de la capital provincial y Rosario. 

Frente a esta situación, las y los empleados se autoconvocaron y manifestaron delante de la sede de la entidad local -San Martín al 2500- para reclamar la reincorporación inmediata de las y los compañeros despedidos, y acordaron realizar paro con asistencia a los lugares de trabajo pero sin actividad.

Los Colegios Profesionales de Escribanos, Abogados, Agrimensores, Arquitectos, Corredores Inmobiliarios, Martilleros y de Ciencias Económicas solicitaron al gobierno provincial la "urgente resolución" del conflicto.

"La situación genera un grave perjuicio a la comunidad al paralizar las operaciones inmobiliarias, firma de contratos de locación, afectación a vivienda, procesos judiciales y muchos otros trámites indispensables para el resguardo de los derechos de las personas", resaltaron los colegiados en un comunicado conjunto.

Asimismo, llamaron "a las autoridades de la provincia a la búsqueda de soluciones que contemplen los intereses de la comunidad, de los profesionales y de los empleados que vienen cumpliendo funciones en el Registro".

Las y los trabajadores despedidos indicaron que en noviembre pasado se formalizó el pase a planta de 55 contratados que venían cumpliendo "hace dos años las funciones de un trabajador formal" e indicaron que la medida de fuerza, continuaría hasta que sean reincorporados.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter