Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Segundo día de paro docente y abrazo solidario a escuelas jaqueadas por la inseguridad

Amsafe y Sadop concretan la segura jornada del plan de lucha en rechazo a la oferta salarial del 7%. Esta mañana habrá un abrazo simbólico en la Escuela Ravera, que sufrió varios robo en las últimas semanas.

— División Noticias LT9

MARTES 27 DE FEBRERO DE 2024

Los docentes de Amsafe y Sadop llevan adelante la segunda jornada de paro en rechazo a la oferta salarial del 7% para el mes de marzo.

Tras la masiva marcha hasta plaza 25 de Mayo y el contundente acto frente a Casa de Gobierno, los maestros realizarán esta mañana un “abrazo solidario” en la Escuela Luis Ravera que sufrió varios hechoc sdelictivos que pusieron en jaque el funcionamiento del establecimiento educativo.

“Ante los episodios que se reiteran en numerosas instituciones del Departamento La Capital, en el marco del plan de lucha de AMSAFE se realizará un abrazo solidario a los edificios escolares donde desarrollan sus actividades las escuelas N° 1234 "Prof. Luis Ravera", Jardin N° 210 "Prof. E. Mutis", EEMPA N° 1336 y Primaria Nocturna N° 2563 en Avda. Tte. Loza 7500” señalaron desde Amsafe La Capital.

“Esperemos que lean el mensaje de los docentes”

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, dijo por LT9 que el paro se lleva adelante con una alta adhesión  y  que no si en estos días no son convocados a una nueva reunión paritaria, le pondrán fecha a un nuevo paro por 48 horas para la próxima semana.

“Le estamos exigiendo al gobierno que presente una nueva propuesta. Y en caso de que el gobierno no presente una nueva propuesta, estamos facultados a ponerle fecha a un nuevo paro de 48 horas” sostuvo el dirigente gremial en diálogo con “Primera Mañana”.

Alonso reiteró que el Gobierno debe saldar primero la deuda de 2023 y después ofrecer un aumento salarial atado a la inflación y no a los recursos, como pretende el gobierno provincial.

“El problema no es el tiempo. El problema es la voluntad para poder solucionar los conflictos. El 4 de enero hicimos un listado de temas que para nosotros eran centrales, que tenían que ver con el salario y que tenían que ver con las condiciones de trabajo. Y el 20 de febrero podemos volver a repetir lo mismo porque en la propuesta no aparece absolutamente nada de lo que nosotros planteamos” señaló el titular de Amsafe. 

Agregó que “pensar una paritaria con tiempo tiene sentido en tanto y en cuanto haya voluntad para poder solucionar los conflictos. Acá nos sentamos el 4 de enero. En la segunda reunión paritaria nos convocaron para decirnos que no iban a cumplir la paritaria del 2023. En la tercera reunión paritaria nos sentamos y nos comunicaron que tomaron una definición unilateral que era de pagar una parte de la paritaria 2023. Y en la cuarta reunión nos sentaron para decirnos que tomaron otra definición unilateral de pagar otra parte de la deuda 2023 y ofrecernos un incremento salarial totalmente lejano a las expectativas que tenemos”. 

“Indudablemente el resultado terminó siendo este rechazo contundente. Ojalá que el Gobierno pueda leer el malestar que tenemos los docentes y ojalá el Gobierno no solamente lo pueda leer, sino que pueda tomar políticas en este sentido, de convocarnos, de hacer una nueva propuesta y de que definitivamente podamos llevar adelante nuestro trabajo en cada escuela santafesina” concluyó Alonso.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter