Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Aguas Santafesinas busca modificar el actual régimen tarifario

Lo hará mediante un proyecto que será tratado en la Legislatura. En la actualidad la mayoría de los usuarios de Assa pagan por metro cuadrado y no por consumo.
MARTES 27 DE FEBRERO DE 2024

La presidenta del directorio de Aguas Santafesinas, Anahi Rodriguez, admitió esta mañana por LT9 que mediante un proyecto que enviarán a la Legislatura buscarán modificar el actual régimen tarifario. “Fue régimen creado para otro contexto y cuando la empresa no era pública. Es un régimen tarifario que establece un consumo presunto para los usuario de Assa vinculado a los metros cuadrados. Es fundamental eliminar la inequidad y avanzar en un proceso de medición y diferenciar el uso que le damos al agua, si es residencial, comercial o industrial” declaró la funcionaria en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que “la propuesta que estamos generando es una modificación del actual régimen y avanzar que reflejar más justicia y transparencia en las facturas que recibimos todos los meses, para saber lo que consumimos, pagar por lo que consumimos y cuidar el recurso, hacer un uso razonable y sostenible del suministro. Cuando medimos el consumo de agua en determinados domicilios, la facturación se reduce bastante”.

Rodriguez dijo que le pidieron estos cambios al ministro de Obras Públicas, y que enviarán el proyecto a la legislatura para que sea analiza y modificada, si es que los diputados y senadores lo consideran. La funcionaria precisó que en la actualidad la empresa podría colocar micromedidores o los usuarios pueden pedirlos, pero que no es obligatorio como se busca con la ley.

Por último, confirmó que la obra de ampliación de la planta de Assa está paralizada con el 10% de ejecución y que se sigue gestionando en Nación para que se retomen las tareas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter