Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Al menos tres civiles murieron y más de una decena resultaron heridos en un ataque masivo del Ejército de Rusia contra Ucrania

En una clara ofensiva, Moscú lanzó más de 60 drones y cerca de 90 misiles durante las últimas horas. Los ataques provocaron serios perjuicios en infraestructura y servicios, según confirmaron las autoridades de varias provincias
VIERNES 22 DE MARZO DE 2024

El balance de víctimas mortales a causa del ataque masivo con drones y misiles lanzado en las últimas horas por Rusia contra varias provincias de Ucrania ha aumentado a tres, según han denunciado las autoridades, que han confirmado además cortes en el suministro eléctrico en varios puntos del país. 

El ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que al menos dos personas han muerto en la provincia de Jmelnitski, situada en el oeste de Ucrania, antes de asegurar que Rusia ha atacado "infraestructuras" y "edificios residenciales" en al menos nueve provincias. 

"Por ahora, sabemos que hay dos muertos y ocho heridos en Jmelnitski", ha manifestado, antes de detallar que entre las provincias afectadas están Zaporiyia, Odesa, Dnipró, Poltava, Mikolaiv, Vinitsia, Leópolis e IvanoFrankivsk. 

Por su parte, el gobernador de Zaporiyia, Ivan Fedorov, ha reseñado que en la provincia hay al menos un muerto y ocho heridos por el impacto de cerca de 20 proyectiles "destinados a infraestructura crítica, pero que sólo han alcanzado objetivos civiles". 

"Hay instalaciones de infraestructuras destruidas y dañadas", ha destacado, antes de indicar que se ha bloqueado el tráfico en una presa en la provincia. Los ataques han dejado además dos desaparecidos, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas. La portavoz del Mando Sur del Ejército ucraniano, Natalia Humeniuk, ha destacado que las autoridades de Ucrania esperaban un "repunte" de los ataques tras el fin de las elecciones presidenciales celebradas la semana pasada en Rusia, en la que el mandatario, Vladimir Putin, se impuso con más del 87 por ciento de los votos. 

Zelenski pide más ayuda

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha apelado a la "voluntad política" a sus aliados para que sigan aumentando el envío de armas a Ucrania, después de una noche de bombardeos sobre la capital, Kiev, que se ha saldado con al menos 13 heridos. 

El responsable militar de la región metropolitana de Kiev, Sergei Popko, ha confirmado en Telegram este balance provisional de víctimas, de las cuales siete corresponden a la zona de Shevchenkiv y las seis restantes a la de Sviatoshin. 

Cuatro de estos heridos han sido hospitalizados. Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitaki Klitschko, ha informado de que entre los inmuebles alcanzados hay viviendas y una subestación eléctrica. Además, en el recinto de una guardería han caído restos de uno de los múltiples misiles derribados por los sistemas de defensa. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter