Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Por primera vez y de manera unánime, Europa pide una pausa humanitaria inmediata en Gaza

Es la primera vez que los 27 Estados miembros de la Unión Europea han acordado instar a ambas partes a detener el conflicto, bajo la figura de un “alto al fuego sostenible”
VIERNES 22 DE MARZO DE 2024

Por primera vez desde que empezó la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre, el Consejo Europeo ha pedido por unanimidad una pausa humanitaria inmediata que llevaría a un "alto el fuego sostenible" en la Franja de Gaza.

Es la primera vez que los 27 Estados miembros han acordado instar a ambas partes a detener el conflicto dada la crisis humanitaria que se está desarrollando en el enclave palestino.

Piden la liberación de todos los rehenes israelíes

También han pedido la liberación de todos los rehenes israelíes en Gaza y reiteraron la condena de la UE al ataque terrorista de Hamás en Israel el 7 de octubre, aunque dicen que Israel debe respetar el derecho internacional humanitario como potencia ocupante.

"Hacemos un llamamiento al Gobierno israelí para que no lance una operación terrestre en Rafah porque podemos imaginar cuáles serán las consecuencias si se lanzara tal invasión. Hacemos un llamamiento al respeto del derecho internacional", dijo el presidente del Consejo de la UE, Charles Michel.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter