Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Amra anunció una restricción en la atención en la guardia pediátrica del Alassia para el domingo

Es debido a la falta de respuesta por parte del ministerio de Salud para resolver el problema de recurso humano, luego de la renuncia de tres profesionales que se desempeñaban los días domingos.

— División Noticias LT9

VIERNES 22 DE MARZO DE 2024

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) anunció una restricción en la atención en la guardia pediátrica en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” para este día  domingo.

En las notas enviadas a los  ministerio de Salud y de Trabajo, y a la dirección del efector de salud, el sindicato señala que no tuvieron respuesta concretas por parte del Gobierno para resolver “la problemática del recurso humano de la guardia pediátrica del Alassia, luego de la renuncia de tres profesionales que se desempañaban los días domingos”.

“Por tal motivo disponemos la restricción de la guardia de pediátrica del Hospital Alassia para los días domingos, atento a la ausencia del recurso humano, no garantizándose la atención de las guardias mínimas” añadieron desde el gremio.

Luego de la reunión paritaria de esta semana, desde el ministerio de Salud reconocieron la falta de pediatras en el Hospital de Niños y que afecta los turnos del fin de semana.

“Esta especialidad tiene una complejidad especial debido a que son puestos que no son bien remunerados, pero vamos a regularizar la situación de estos profesionales” había declarado el secretario de Administración del ministerio de Salud de la provincia, Guillermo Alvarez.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter