Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Venezuela y Colombia ratificaron su unidad en la cumbre presidencial ente Maduro y Petro

"La paz política de Venezuela puede ser la paz armada en Colombia" señaló al término del encentro el presidente de Colombia Gustavo Petro, en clara referencia al proceso electoral en su vecino país y el diálogo propio con la guerrilla
MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2024

El presidente colombiano, Gustavo Petro, declaró ayer, tras reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas que "la paz política de Venezuela puede ser la paz armada en Colombia", en referencia a los conflictos internos que tienen ambos países, el primero por las tensiones con la oposición para las elecciones presidenciales y el segundo por el proceso de diálogo con las guerrillas. 

"Venezuela puede ayudarnos mucho en el tema de los conflictos armados. La paz política también tiene que ver con la seguridad", ha señalado en referencia al desmantelamiento de mafias que "cedan terreno". 

A esto, Maduro ha agregado que "la paz y la estabilidad de Venezuela en lo económico, político y social, es la tranquilidad y la paz de Colombia".

Ambos mandatarios han mantenido un encuentro privado en el que han abordado la situación política y Petro ha señalado que hay una agenda común alrededor de proyectos concretos de integración latinoamericana. 

Asimismo, ha destacado la necesidad de rescatar la seguridad en "un acuerdo del desmantelamiento de bandas, la posibilidad de que no se usen las criptomonedas como mecanismo de lavado de activos, la lucha conjunta contra mafias de economías ilícitas". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter