Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Goity anunció "premios" para las y los docentes que no tengan inasistencias

El ministro de Educación de la provincia, José Goity, anunció que pagarán un importante incentivo económico a las y los docentes con asistencia perfecta. "Queremos reconocer a los docentes que hacen un esfuerzo especial porque creemos que la educación se da básicamente en el aula" señaló el funcionario en conferencia de prensa.
LUNES 15 DE ABRIL DE 2024

Durante el mediodía de este lunes, el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció el Plan Asistencia Perfecta. Este consiste en otorgar un importante incentivo económico a las y los docentes que no falten a su trabajo. 

La presentación fue encabezada por el ministro de Educación, José Goity, junto al ministro de Economía, Pablo Olivares. Según explicaron habrá bonificaciones mensuales y también trimestrales.

Goity remarcó: "Queremos reconocer a los docentes que hacen un esfuerzo especial porque creemos que la educación se da básicamente en el aula" y en este sentido advirtió: "Si los maestros no están en el aula, el sistema no funciona y todo lo que hacemos se ve afectado".

Asimismo destacó lo innovadora que resulta esta propuesta, que en vez de restar o descontar, dará un reconocimiento a aquellos docentes que "hacen un esfuerzo extraordinario", mientras que en el caso del personal educativo que se ausente con justificación, Goity aclaró que cobrarán el 100% de su salario, pero no percibirán este "premio".

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares, informó que el monto por mes será de $57.400 e irá aumentando trimestralmente con el salario docente y explicó que quienes hayan registrado "asistencia perfecta o solo una inasistencia en los meses de enero, febrero y marzo percibirán en el mes de abril un monto equivalente al promedio de los 3 incentivos trimestrales que pudiera haber recibido el docente".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter