Nicolás Cuesta, intendente de San Justo, habló con LT9 respecto del nuevo estacionamiento medido instalado en esa localidad en el que los vecinos deciden a donde van destinados sus recursos.
"Nosotros desarrollamos una aplicación que tiene muchas funciones y ahora suma la del estacionamiento medido. Es como una fidelidad de contacto con el ciudadano que también puede ahí hacer reportes, reclamos o denuncias, con un feedback permanente", contó.
"En cuanto al estacionamiento medido, tiene tres variables importantes. Primero, la reducción del uso del automóvil, que tiene que ver con nuestro plan de acción climática. Hay una cuestión ambiental que el estacionamiento medido tiene. Otra cuestión muy importante es que lo hacemos junto con el centro comercial. La CAME recomienda la reducción del uso del automóvil porque el peatón compra más que el auto", subrayó el intendente.
Cuesta también destacó el aspecto de "la gobernanza", ya que "la gente por ahí entiende, o a todos nos pasa, que parece que todo es recaudatorio. Un control de alcoholemia en la ruta nos parece que está para recaudar y no pensamos que salva vidas, después nos lamentamos una muerte".
En ese sentido el intendente consideró que "lamentablemente el estado ha perdido credibilidad, todos ayudamos a que eso pase", y que por ese motivo "la gente decide a dónde destina los fondos".
"Nos funcionó muy bien, le dio claridad porque los municipios pierden plata todos los días con estas cosas, no hay manera que sea recaudatorio. Las personas deciden cada vez que estacionan, inclusive pudiendo cambiar, a dónde destinan los fondos. Mayormente es a destinos ambientales y educativos, que son dos de las fortalezas nuestras como gestión", señaló.
Escuchá la nota completa: